Problemas con cámara y BT

• Buenos días:

Tengo un Aquaris M5.5 que no tiene un año. Al poco de comprarlo, empecé a observar unos efectos extraños al hacer fotos, pero como se daban esporádicamente no el dí más importancia.

El caso es que desde hace un par de meses estos problemas ocurren con mucho frecuencia y se me hace difícil usar la cámara. Los síntomas son:

-A veces es imposible enfocar objetos a ciertas distancias, cuando antes de podía. Por ejemplo, una hoja escrita tomada a 50 cm de distancia no es posible enfocarla.

-A veces a la hora de sacar un paisaje o cualquier otro motivo fotográfico lejano, la imagen de la pantalla de visualización oscila, tiembla, se deforma. Y la foto sale deformada ( lo puedes ver más claramente en fotos de edificios, donde en las líneas rectas aparecen ligeramente torcidas cuando en la realidad no lo están).

Por último, a partir de cierta actualización de Android hace unos meses, cuando trato de hacer una llamada mediante el manos libres BT (BlueTooth) de mi coche, el teléfono se desconecta y se reinicia solo. Sólo pasa con llamadas salientes (las que inicio yo) porque las entrantes el manos libres del coche funciona bien.

No es el BT del coche porque hasta hace unos meses mi BQ funcionaba perfectamente con el BT del coche tanto en entrantes como salientes. Y además he comprobado mi BT del coche con mi viejo móvil y va de fábula.

Alguien puede ayudarme. Me gustaría solucionar esto sin necesidad de enviarlo al servicio técnico, si fuera posible.

Saludos

• Buenas tardes:

Muchas gracias por toda la información facilitada, @{Sagutxo}. Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Muchas gracias por tu respuesta. Esaba tratando de evitar acudir al soporte, pero si no queda otra es lo que haré. Un saludo.

• Buenos días:

Gracias a ti @{Sagutxo}. uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo el día y en la franja horaria que desees para tratar de resolver la situación.

Un saludo.

• A mi me pasa lo mismo y al parecer es un problema de hardware y tuve que enviar mi dispositivo al servicio tecnico

• Igual le pasa al mio

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@{Jhon felipe Arias cortes} @{Alefan96} Si os referís al funcionamiento reportado sobre la cámara del terminal, podéis encontrar toda la información al respecto aquí.

Si se trata de problemas al conectar el terminal a un dispositivo Bluetooth, por favor, abrid un nuevo hilo en la sección genérica de M5.5 para poder tratar vuestro caso de forma detallada.

Un saludo.

• Buenos días: Hace tiempo que escribí un comentario sobre este problema y quisiera dejar constancia de que encontré la solución a ambos:

1) Cámara: los problemas de enfoque, temblores, oscilaciones de la imagen, deformaciones, etc... han desaparecido después de una actualización. Siento no recordar qué número de actualización fue, pero actualmente tengo 2.6.0.20170616 y la cámara funciona sin ningún problema.

2) Bluetooth: El problema de BT cuando realizo llamadas a través del manos libres BT de mi vehículo se produce solamente cuando tengo activada la opción de preguntar por qué línea quiero realizar la llamada. Recordar que tengo dos SIM (dos líneas distintas) operativas en el móvil y que en las opciones de gestión de las líneas tienes una que da a elegir por qué línea deseas realizar la llamada: por la 1, la 2 o preguntar cada vez que llamas.  Si eliges preguntar, es cuando el  móvil se reinicia. Si eliges la 1 o la 2, la llamada se produce sin problemas a través del manos libres BT del coche sin problemas.

Espero que a alguien le sirva esta información. 

SalU2

• Buenos días:

@{Sagutxo} ¿Podrías facilitarme el número de serie del terminal por mensaje privado para realizar unas comprobaciones? 

Un saludo.

• Buenos días:

Si, M.Guijarro. Te lo envío ahora mismo.

SalU2

• Muchas gracias @{Sagutxo} 🙂

Lo reviso en un momento.

Un saludo.