Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Guardar fotos y vídeos en tarjeta DS

• Hola! Ya sé que este tema se ha tratado anteriormente pero no me ha quedado nada claro, y como no existía para el modelo Ulite he decidido comentarlo aquí...

Puse la tarjeta DS como almacenamiento interno, y cuando voy a opciones de la cámara me da guardar en teléfono o tarjeta SD pero cuando marco esta segunda acción la carpeta que me aparece para guardar pertenece al almacenamiento interno... le doy a aceptar y me sigue apareciendo que mis fotos se guardan en el teléfono.
    Desde ajustes del teléfono me sucede lo mismo.

Alguna solución o tengo que ir pasando todo manualmente a través de la aplicación de gestor de archivos? (tengo ES file explorer)

Debería poner la tarjeta en modo externo?

Es un tema que me tiene bastante preocupada ya que como todos sabemos, las fotos y vídeos ocupan mucho espacio... 

Gracias!

• MVP

Seguramente, el problema que tienes es que no has "migrado" los datos cuando formateaste tu SD, como almacenamiento interno. De esta forma, no está bien configuarada. Por eso las fotos no van a la SD.

Esto es común en todos los dispositivos que lleven Android M, no es solo inherente al U Lite.

• Hola!

Gracias por la respuesta. La verdad es que no sé como tenía que hacer eso de migrar los datos, mis conocimientos sobre móviles son muy básicos.
    Simplemente puse la tarjeta de memoria y al encender el móvil por primera vez (ya que lo acabo de estrenar) cuando me dio la opción de usar la tarjeta como interno o externo seguí los pasos que el móvil me marcaba.

Alguna solución?
    Gracias

• MVP

Si la quieres dejar como interna, debes migrar los datos:

Para ello vete a:

Ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3puntos/ajustes/migrar datos. Después las fotos (y todo menos apps) se alamacenarán en ella. No hace falta que lo configures en los ajustes de la cámara.

Sí la quieres como portátil, en ese misma ruta, en lugar de migrar dale a formatear como portátil. Después para que las fotos y vídeos te vayan a la SD, deberás configurar los ajustes de la app cámara para alamacenamiento en la SD (ya te dejará dar en esa opción).

Antes de hacer nada, salva los datos que tengas ya en la SD.

Para ver los "pros y contras" de una configuración u otra, te recomiendo que leas esto, a partir de aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/498609#Comment_498609

• muchas gracias Valle2305, haré lo que me dices. 

Leí el hilo que me pasas, por ahora probaré a tenerla como almacenamiento interno y si veo que no me compensa la pasaré a externo como he tenido en todos mis móviles hasta ahora.

Gracias por tu tiempo!

• MVP

De nada. 😉

Sí en algún momento quisieras ponerla como portátil una vez que la hayas tenido como interna, sigue los pasos de este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1