¿PORQUE LOS AUDIOS QUE MANDO AL WASSAP SE OYEN SUPER BAJITO ? (Solucionado)

• Hola buenas, veran tengo el Aquaris U plus desde reyes que me lo regalaron y al principio todo iba genial, la pantalla estupenda, las aplicaciones perfectas, el sonido perfecto, no fallaba hasta que ayer viernes, cuando llegue a casa me di cuenta que mis audios del wassap (los que envio yo solamente) apenas se escuchaban, es decir, se oian extremadamente bajos,si que he de decir que mientras estaba en clase a la hora de recoger se me deraamo el zumo y el movil estaba ahi, pero ademas que no se mancho NADA solamente la funda, yo comprove el volumen y tal todo lo demas iba perfecto, se oia la musica youtube y otras aplicaciones, mis tonos de llamada se oyen perfectamente y el de las notificaciones igual y el de la alarma. En fin  hasta ahi todo correcto, bien pues me lleve la desagradable sorpresa de que cuando mande un audio al wassap mi voz no se oia apenas NADA, me acorde de lo del zumo y mire que el audio el volumen y todo lo relacionado con el audio funcionara bien. Y mi sorpresa fue... QUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE es decir, el volumen de mi movil, aquiaris u plus, segun indica el movil esta todo en orden, de verdad solo falla (y nose por que) los audios que mando yo en wassap he probado de todo desde reiniciarlo hasta mirar en ajustes de audio de notificaciones y de todo, hasta en los ajustes del propio wassap, pero nada.... y eso me paso hace 2 dias, antes el movil funcionaba perfectamente bien, los audios se oian y todo correcto, y yo tan feliz 😞 hasta ahora claro.....:((, por favor si pueden ayudarme responderme para ver si he tocado algo sin darme cuenta o nose... cualquier cosa, LO QUE SEA pero ayudenme apenas lo llevo 4 dias y me pasa estooo jooo. Espero su respuesta, porfavor, att jessica. 

POSDATA: Lo del zumo no es porque sinos no se oiria el sonido en general, PERO SOLO PASA EN MIS AUDIOS QUE MANDO YO EN WASSAP!!!

NO SE SI ES EL MICRO O EL ALTAVOZ.
    Gracias por su atencion.

• Es posible que el zumo haya entrado en el agujero del micrófono, aunque sea poca cantidad. Mientras estuvo líquido no pasó nada pero al secarse puede haber obstruido ese agujero o peor, quedarse en el micrófono dejando la membrana demasiado rígida o bloqueada, con lo que se puede mover menos y registra el sonido con menos potencia.

Si es eso, tú escucharás perfectamente cualquier sonido que el móvil emita, pero lo que tú grabes con el móvil (audios de whatsapp que tú envías) se escuchará muy bajito.

¿Puede ser otra cosa? Puede ser, sí, pero yo diría que lo más probable es que sea el zumo que ha dejado bloqueado o pegado el micrófono.

Los líquidos y los móviles se llevan muy mal...

• Y hay algo que pueda hacer para arreglarlo o algo?

• Nose si puedo desbloquear el micrófono o algo o lo tendría que llevar a la tienda directamente?
    Si me pueden contestar plus

• Si ha entrado líquido dentro me temo que tú no podrás hacer nada, lo tendrás que llevar a donde lo compraste o contactar con el soporte técnico de BQ aquí

Siento no poder ofrecerte otra ayuda pero por los síntomas el problema es que el zumo entró en el móvil y eso no puedes arreglarlo tú.

Antes de nada puedes hacer otra prueba grabando tu voz con la grabadora de voz, no con WhatsApp. Si también graba muy bajo me temo que el problema es ese, el microfono se te bloqueó al secarse el zumo dentro.

• Acabo de probar a grabar con la grabadora de sonidos y se oye de lujo.

• Y lo mismo me pasa con cualquier cosa qñgravo vídeos y se oyen bien y todo lo demás igual la música se oye bien solo es el audio q envío yo en wass

• Eso es bueno: significa que el zumo no tapó el micrófono (en principio). Lo malo es que entonces no sé cuál puede ser la razón de que los audios que envías por WhatsApp se escuchen tan bajos.

He hecho una prueba hace un rato, he enviado un audio de WhatsApp al terminal de mi pareja, un BQ M5, y se escuchaba perfectamente, así que no sé qué puede estar pasando en tu caso.

• Esto te puede parecer una tontería, pero es por cubrir todas las posibilidades. ¿Podrías decirme paso por paso cómo has probado lo de los audios de WhatsApp? ¿Cómo sabes que se oyen bajos?

• Pues veras paso el viernes después de salir de clase cuando me conecte después de q se me derramara el zumo ( q por eso al principio pensé q era eso pero no porq mire todo en ajustes y todo los vídeos y todo y comprobé y me asegure q no pasará lo.mismo con el sonido en general), y entonces vino mi duda, no entendía como se podía oír todo perfecto pero el audio del wassap (que enviaba yo) se oía mal, cuando me lo regalaron se oía perfectamente así q no entendía el por qué de la situación, lo miro hasta mi padre (q entiende bastante sobre estas cosas) y no sabía porque, estaba en las mismas que yo, y claro es extraño porque yo no he tocado nada en ajustes (al menos q yo me haya dado cuenta ) yo lo mire todo por si había quitado algo, nose cualquier cosa, lo q sea pero yo lo veo todo igual. Entonces no sé que le sucede, y sinceramente me preocupa, debido a que el audio del wass lo uso bastante amenudo.

• No me refería a qué pasó para que se empezara a escuchar mal, sino cómo compruebas que se oye bajo.

Te cuento por ejemplo cómo he comprobado yo que funciona: grabo un mensaje de voz de WhatsApp y se lo envío a mi pareja. Luego cojo su terminal y compruebo que por ejemplo la música o algún vídeo de YouTube se escuchan adecuadamente, y entonces compruebo el volumen del mensaje de voz de WhatsApp que envié.

Y por cierto, no hace falta que aceptes todas mis respuestas 😉 Si en tus mensajes mencionas mi nombre de usuario escribiendo @ { DervishD } pero sin los espacios, el sistema me notificará. Y de todas formas miro el foro de vez en cuando, tarde o temprano te responderé 🙂

Primero cuéntame cómo compruebas el volumen y vemos qué se puede hacer.

• Mandé audios a mi madre para ver cómo se oían y se oían en su móvil igual de flojos y los que mi madre me envió a mi se oían bien hice prácticamente lo mismo que has hecho tú con tu novia.

• Y también lo hice con mi novio y una amiga le mandé el mensaje de voz, y les pregunte como se oyen ? Se oyen bien? Y me dijeron q se oían muy bajo

• Y el volumen de todos ellos estaba bien puesto y todo

• Si con la grabadora de sonidos el audio se oye bien y con WhatsApp mal entonces creo que el zumo no estropeó nada. No lo podemos descartar pero antes de que mandes el terminal a reparar (lo del zumo no está cubierto por la garantía, que yo sepa), vamos a probar soluciones menos agresivas.

Lo primero que hay que probar es que WhatsApp no esté haciendo cosas raras, así que desinstala la app y la vuelves a instalar a ver si eso arregla el problema.

Si eso no arregla el problema y a nadie más se le ocurre otra solución... bueno, en ese caso habrá que adoptar otras medidas, pero de momento reinstalar WhatsApp es sencillo, rápido, no pierdes datos y es una solución poco agresiva.

Ojo, haz copia de seguridad de las conversaciones si no quieres perderlas. Lo mejor en mi opinión es que hagas copia a Google Drive, si puedes.

• Yo también tengo problemas con el audio de WhatsApp. Mi problema es con las videollamadas de WhatsApp, no se oyen bien, es un sonido como enlatado. Lo expliqué aquí en el foro y me dijeron que sí, que se ha detectado ese problema con WhatsApp y que trabajarían para solucionarlo. No sé si están trabajando en ello o no, pero yo sigo con el mismo problema. Claro que en mi caso ha sido así desde el primer día.

• Eso es del wassap, lose porq a mi también me pasa, si llamas con tu teléfono normal no te pasará eso pruébalo. 😉

• El problema del micrófono solo te ocurre con WhatsApp?? Has probado a borrar e instalar la aplicación??

• Prueba lo q te ha dicho @Dark_Jack q a mi me ha funcionado con lo mío y restaura datos y guardarlos en Google Drive q no se te olvide!

• Administrador

Buenos días,

@{esmexat} Ya tratamos este tema en otro hilo. Tal  y como te indiqué, estamos al corriente de este comportamiento y verificando las posibilidades que disponemos para mejorarlo.

Un saludo.