Conexion con LG OM5560

• Buenas tardes,

Tengo un Aquaris M5 y me compré un altavoz LG OM5560 y el telefono no vincula con él por Bluetooth.. en un principio me pone que está conectado y al cabo de 5 segundos se desconecta solo.

He probado el altavoz con otros dispositivos (teléfonos, tablets) y el altavoz vincula a ellos sin problema.

He comprobado y mi movil tiene la ultima actualización.

Por favor, podrían decirme qué pasa y qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Un saludo

• Buenos días:

@feriporac ¿Tienes el firmware de tu Aquaris M5 actualizado a la versión 4.5.0? ¿Tienes más dispositivos bluetooth vinculados al teléfono? En caso afirmativo ¿Has probado a eliminar todos los dispositivos y tratar de vincular solo el altavoz?

Si el altavoz permite realizar un reset de los dispositivos vinculados, prueba a eliminar los dispositivos previamente vinculados, ya que en ocasiones ciertos dispositivos bluetooth solo permiten emparejar un número limitado de dispositivos y puede dar problemas al querer sincronizar posteriormente otros dispositivos nuevos.

Prueba instalando la aplicación BToolkit y confirma si el altavoz permanece vinculado sin desconectarse automáticamente

Saludos,

• Buenos días.

Gracias por tu contestación pero no ha sido suficiente. Te comento lo que me dices a ver si hay algún sitio donde me he perdido

El firmware: supongo que es lo que sale en ajustes>informacion de telefono>numero de compilación ..me sale 4.5.0-20161117-0934

En el bq m5 he intentado quitar todos los dispositivos BT y dejar solo el altavoz y aún así se aparean 5 segundos y luego se desconecta solo.

Lo de eliminar los dispositivos BT del altavoz no lo permite hacer. De todas maneras el primer dispositivo que intenté vincular fue el BQ M5 (y no lo conseguí), así que la prueba sin otros dispositivos apareados si que la llegué a hacer.

Lo de la app BToolkit: la he bajado y he intentado vincular telefono y altavoz pero sigue pasando lo mismo. Con esa app hay que hacer alguna cosa? O simplemente teniendola instalada ya hace la función que se espera de ella?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda. A ver si logro vincularlos, que realmente me hace falta. Mil gracias

• @feriporac Gracias a ti por la información.

Con descargar la app y tratar de vincular el dispositivo desde dentro de la aplicación bastaría. 

Para confirmar si puede tratarse de una posible incompatibilidad, seria recomendable probar otros dispositivos bluetooth diferentes en tu Aquaris M5.

Puedes también verificar si el funcionamiento del bluetooth es correcto al enviar algún archivo a otro dispositivo Android o PC.

Un saludo,

• @GMartinez buenas tardes:

Pues con la BToolkit no ha funcionado.

El Aquaris M5 lo he podido vincular sin problemas a unos auriculares BT Pioneer que tengo y a mi tablet Samsung Tab S2. De la misma manera te comento que el altavoz LG OM5560 lo he podido vincular por BT sin problema a otros dispositivos...por eso estoy tan perdido.

Además os comento una prueba que hice hoy en unos grandes almacenes, fui a la seccion de sonido y había expuesto y enchufado un altavoz del mismo modelo LG OM5560 , intenté vincularlo con mi movil y me pasó lo mismo que en casa: se aparea y a los 5 s (aprox) se desvinculan.

No sé … qué puedo hacer?

• @feriporac Si has comprado el altavoz recientemente y tenías pensado hacer uso del mismo en tu Aquaris M5, seria recomendable que acudas al centro y realices el cambio por otro modelo diferente, ya que todo apunta a una posible incompatibilidad con este modelo concreto de altavoz, ya que el funcionamiento del bluetooth es correcto con otros dispositivos diferentes.

Un saludo,

• @GMartinez muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. De todas formas no lo voy a cambiar porque me encanta como suena y las opciones que tiene.

El tema del telefono M5 en ultima instancia lo puedo conectar por la entrada auxiliar, pero bueno, la verdad q incomoda un poco. Y me genera descontento que mi movil M5 es el único que ha fallado de todos los dispositivos que he probado vincular con el altavoz via BT

Gracias otra vez por tus respuestas y siento haberte dado tanto la lata. Un saludo

• ¡De nada @feriporac!  No es ninguna molestia, al contrario, un placer poder ayudarte con cualquier consulta que quieras trasladarnos.

Informarte que con cada actualización tratamos de ampliar la compatibilidad y mejorar el funcionamiento con el resto de gadgets/dispositivos del mercado. Espero que en tu caso se pueda cambiar el comportamiento en este aspecto de cara a la siguiente actualización de Android Marshmallow o el paso a Android Nougat.

Saludos,