El movil no detecta la tarjeta SIM (Solucionado)

• Hola,

Desde hace un par de dias, mi terminal no detecta la tarjeta SIM. 
    Me salen: 
    1.-Datos moviles no disponibles...
    2.- No hay tarjeta SIM, enchufela.
    He cambiado la tarjeta de ranura, pero sigue sin reconocerla.
    No hay forma de efectuar/recibir llamadas.
    Que puedo hacer??

• Buenos días:

@{rodejet} ¿Has probado a introducir diferentes tarjetas SIM en el terminal, o la propia en un dispositivo distinto?

Si es así, ¿tienes el terminal actualizado a la última versión? Para poder confirmarlo, te agradecería que me indicaras el número de compilación. Puedes encontrarlo en ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• No he introducido otra tarjeta en el telefono, pero si he puesto mi tarjeta en otro terminal. Y funciona, no es problema de la sim

El movil lo tengo actualizado.
    El numero de compilacion es: 2.1.0_20151104-0859

• En ese caso, @{rode}, para resolver la situación te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• Lo acabo de hacer y parece que funciona.

Gracias
    Podeis cerrar

• Buenos días:

@{rodejet} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que presentaba el terminal y que actualmente puedes disfrutar del mismo nuevamente. Por lo que con tu permiso, cierro el hilo como solucionado.

Si vuelves a tener cualquier duda o consulta, coméntanos para que podamos ayudarte.

Un saludo.