Un raro problema con la camara

• Hola buenas .... tengo el BQ U recientemente adquirido y bueno ando probando la aplicación nativa de la cámara y tal ... incluso he actualizado a través de google play la aplicación oficial de BQ

Hago las foto y todo bien. Pero cuando las transfiero o las visualizo a través del windos 7  las fotos visualizadas al revés ... en win7  lo corrijo  manualmente  al icono de girar

• También me gustaría que implementasen el modo PAUSA cuando se grabe vídeos , era muy util cundo grababa vídeos con el Aquarius 5HD

• Administrador

Buenos días,

@narusangar Lo que has reportado en tu primer comentario está siendo revisado por nuestro equipo de cámara. Según hemos podido ver Windows 7 no interpreta correctamente los datos EXIF de las fotografías y esto ocasiona que las fotos no se muestren correctamente orientadas.

En cuanto al modo pausa, te recomiendo que realices tu sugerencia a camera@bq.com

Un saludo.

• Gracias por la respuesta, en cuanto a lo del pausa, ya me han dicho a través de un email que lo pondrán cuando se actualiza el nougat

Podéis cerrar el hilo

• Hola buenas .... tengo el BQ U recientemente adquirido y bueno ando probando la aplicación nativa de la cámara y tal ... incluso he actualizado a través de google play la aplicación oficial de BQ
    Hago las foto y todo bien. Pero cuando las transfiero o las visualizo a través del windos 7  las fotos visualizadas al revés ... en win7  lo corrijo  manualmente  al icono de girar
    Hola, yo tengo un windows xp, pero no se trata de girarlo y ya "que no puedo", el anterior móvil era también bq y no tenía este problema, aunque sí muchos otros. A ver si me responden cómo solucionarlo.
    Gracias

• Administrador

Buenos días,

@conchiGM Vamos a revisar también el comportamiento en XP, pero todo apunta a que sucede lo mismo que con Windows 7.

EDITO: ¿Podrías indicarme la versión de Windows XP que utilizas? ¿Saber la versión de Service pack que tienes instalada o si el sistema operativo es de 32bits o 64bits?

Por cierto, aprovecho la ocasión para informaros de que ayer se lanzó una nueva versión para la aplicación Cámara de BQ. Os animo a todos a actualizarla 😉

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenos días,

@conchiGM Vamos a revisar también el comportamiento en XP, pero todo apunta a que sucede lo mismo que con Windows 7.

EDITO: ¿Podrías indicarme la versión de Windows XP que utilizas? ¿Saber la versión de Service pack que tienes instalada o si el sistema operativo es de 32bits o 64bits?

Por cierto, aprovecho la ocasión para informaros de que ayer se lanzó una nueva versión para la aplicación Cámara de BQ. Os animo a todos a actualizarla 😉

Un saludo.

• Hola buenas ya he escrito en otro hilo pero procede mas aqui!! en windows 8.1 pro los videos tambien llegan al pc invertidos!!! y en el movil un app saca bien el video y la foto pero en el movil de ve invertido!!!! puede ser algo de los sensores! algun error software

• AdrianC dijo:
    Buenos días,

Un saludo.

• ¿se sabe algo más en concreto para solucionar el tema de la cámara? Vídeos y fotos invertidas.

• Administrador

Buenos días,

@conchiGM Como hemos indicado estamos revisando este comportamiento. ¿Puedes confirmarnos la versión de sistema operativo de la que dispones?

Un saludo.

• hola
    yo he instalado la ultima version de software 2.5.0, pero todavia me hace los videos al revés. Windows 7 o 10 uso
    No sale previsualizando en mi galeria, sale al descargar a pc o pasarlo por whatsapp a otras personas.
    num compilacion mi tlfno: 2.5.0_20180103-1148

• Buenos días:

@evamto ¿Te refieres a los vídeos que has grabado tras haber actualizado a la versión de firmware 2.5.0 verdad? ¿Nos puedes confirmar la versión que tienes instalada de la app Cámara BQ? 

Un saludo,

• hola
    sí, me refiero después de la actualización, porque ya leí y es obvio que los grabados antes no se cambian.
    Versión app cámara? pone version 3.7.17

• Buenos días, 

@{evamto} si usas versiones anteriores a Windows 7 (no se si en 7 también) es algo normal y que va a seguir pasando ya que no leen los archivos EXIF. La incidencia se encuentra en que el sensor de la gama U está rotado y si la aplicación con la que se reproduce no lee el archivo EXIF que indica la orientación en la que se tiene que reproducir entonces sale girado. Esto es así con todos los dispositivos que tienen el sensor girado. Usando un reproductor que no sea el que viene por defecto y que lea los archivos EXIF no tendría que pasarte.

Si eres tan amable, indicame por mensaje privado el número de serie de tu teléfono y la versión de whatsapp que tienes instalada (tanto tú como alguno de los contactos a los que les salen girados) para poder hacer más pruebas.

Un saludo,

• es verdad hace tiempo que no hago vídeos ..... y si es verdad he probado grabar vídeos en la cámara nativa y al reproducirlos en el pc sale orientado mal. incluso probé con una aplicación por gloogleapp store "HD camera pro". Lo curioso es que antes fueron las fotos cuando salían mal orientadas , pero las solucionaba fácil desde el pc ... pero ahora los vídeos no se como arreglarlos mejor. me imagino que algun sofware se podra hacer

• He encontrado este tutorial por si sirve de algo

• ¿Sabéis si vais a solucionar el tema del vídeo? , es un poco rollo modificar a través del tutorial que he puesto el 20 de febrero

• Moderador

Hola, @{narusangar}. 

El "problema" al que tú te refieres no viene por parte del terminal. Si no de la gestión de los datos EXIF que hace el visualizador de imágenes o vídeos de tu sistema operativo.

La razón por la que las fotos aparecen correctamente es por que en el caso de las fotos, tenemos acceso a los datos puros de la fotografía y podemos rotar las fotografías en origen correctamente. Las fotos pesan muy poco espacio y la cantidad de recursos que requiere su rotación es bastante baja de ahí que hayamos conseguido solucionar el problema. 

Sin embargo, los vídeos son completamente distintos. Vienen comprimidos y en un formato en el que no tenemos acceso directamente a la información que se contiene dentro. Esto exige que se descomprima el vídeo, se seleccionen todas las fotografías que contiene (aproximadamente 1800 fotos para un vídeo de un minuto) y se roten una a una para luego volver a comprimir el vídeo y guardarlo en memoria. Este es un proceso extremadamente largo e ineficiente que tiene un gran impacto en memoria y en consumo de batería y por eso nadie utiliza este sistema en la industria. Además, cada vez que se graba un vídeo nos llevaría mucho tiempo en procesarlo por lo que no estaría disponible automáticamente. Se soluciona de forma muy sencilla incluyendo información dentro del vídeo que indica la orientación de origen. Esto lo interpreta el reproductor y lo reproduce correctamente y la experiencia de usuario es perfecta (de hecho, es lo que ocurre cuando los ves en el móvil).
    El problema con Windows 7 es que en 2009 no existían los smartphones como los conocemos hoy. Nadie había tenido la necesidad de rotar un sensor de cámara hasta que no se empezaron a meter cámaras en los smartphones. Cuando surgió el problema, los fabricantes actualizaron sus reproductores pero por alguna razón  Windows 7 decidió no dar soporte a esta función.

Si descargas cualquier reproductor actualizado como VLC verás que los vídeos no aparecen rotados.

Un saludo.