Bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

• Hola a tod@s,

De vez en cuando miro el listado de aplicaciones en ejecución y hay muchas que no he ejecutado, y me están consumiendo memoria, por ejemplo el Messenger de Facebook o aplicaciones de compra.

¿Hay alguna forma de bloquear, desde el propio Android, sin aplicaciones externas, el inicio en segundo plano de alguna aplicación hasta que la ejecute yo expresamente?.

Saludos y gracias,

Ramses

• Buenas tardes:

@ramses Ciertas aplicaciones, sobre todo las de mensajería instantánea como el ejemplo que indicas (Facebook messeger) necesitan están abiertas de manera constante en segundo plano, ya que de no ser así dejarías de recibir notificaciones al recibir un mensaje.

Respondiendo a tu consulta, para congelar los procesos y aplicaciones abiertas en segundo plano necesitarías hacer uso de alguna aplicación similar a Greenify, ya que de manera nativa solo es posible dejar inhabilitada la app por completo.

Saludos,

• Buenas tardes:

@ramses Ciertas aplicaciones, sobre todo las de mensajería instantánea como el ejemplo que indicas (Facebook messeger) necesitan están abiertas de manera constante en segundo plano, ya que de no ser así dejarías de recibir notificaciones al recibir un mensaje.

Respondiendo a tu consulta, para congelar los procesos y aplicaciones abiertas en segundo plano necesitarías hacer uso de alguna aplicación similar a Greenify, ya que de manera nativa solo es posible dejar inhabilitada la app por completo.

Saludos,

@GMartinez ¿La opción Aplicaciones Inactivas, que aparece en Opciones de Desarrollo, que permite poner Activa/Inactiva cada aplicación no tiene que ver con esto?

Saludos,

Ramses

• Creo que no tiene que ver, lo de las apps inactivas en el sistema pone que es para limitar el consumo de bateria por parte de estas, pero creo que no las detiene del todo.

Para evitar que las apps se inicien al encender el movil tendrias que rootear y usar apps externas que usan el root para evitar el inicio automatico.

Lo mas acertado seria lo que yo tengo, usar greenify en modo no-root, poner a hibernar las apps que no te interesan y ya está, la app las detiene sin problemas.
    Evidentemente si detienes apps de mensajeria o correo, dejas de recibir sus notificaciones.