Bug de Whatssapp?

• Me quedan 0.93 GB de espacio en mi M5, y he visto que la aplicación de Whatssapp tiene 200 MB en datos (ya borrada la caché ). No me interesa la opción Borrar Datos porque me eliminaría todas las conversaciones, pero he visto que whatssapp da la opción de vaciar chats concretos.

Entonces, decido vaciar el contenido de un grupo concreto que tiene mucho movimiento, pensando que igual me libera 100 MB... voy al grupo, Opciones -- Más -- Vaciar chat

Y entonces ocurre lo siguiente...

• Se queda la ruedita de progreso dando vueltas con un mesaje de "por favor espere un momento", pero pasan más de dos minutos o tres y sigue.

• Y mientras, ¡se va comiendo todo el espacio de almacenamiento! XD hasta que aparece una notificación de "queda poco espacio", se come el GB que tenía libre hasta quedar a 0... XDDD

Las aplicaciones empiezan a cascar y detenerse, y se queda todo básicamente colgado. Whatssapp da error, Dropbox se detiene, Chrome se detiene, va como una patata el móvil... hasta que tengo que reiniciarlo. Entonces se recupera, y vuelvo a tener los 0.93 GB libres, pero el chat no se ha vaciado, sigo tenienfo 200 MB de Datos de whatssapp.

Si lo vuelvo a intentar se repite este comportamiento. No he podido capturar pantallas porque está demasiado colgado cuando llega a ese punto y no puede guardar las capturas al quedar 0 de espacio libre.

¿A alguien más le ha pasado? Tiene pinta de ser culpa de Whatssapp, pero no deja de ser un comportamiento muy chungo, que cuando quieres borrar el contenido de un chat, se coma todo el espacio libre del móvil, o que necesite más de 1 GB de espacio temporal para borrar bastante menos de 200 MB de datos de chat...

• Buenos días:

@Eracles He estado realizado la prueba en el mismo modelo de dispositivo pero no he logrado reproducir la incidencia. ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0 y la app Whatsapp en su última versión disponible en Play Store? ¿Ocurre el mismo error al vaciar la conversación de otro grupo o contacto? ¿Utilizas tarjeta microSD como almacenamiento interno?

Para intentar solucionarlo, seria recomendable que hagas una copia de seguridad de tus conversaciones desde los ajustes de la app Whatsapp > Chats > Copia de seguridad y posteriormente borres la caché y datos de Whatsapp, o bien borres la aplicación por completo y la vuelvas a descargar desde Play Store.

Como alternativa, puedes probar a descargar la versión beta de la app Whatsapp.

Un saludo,

• Hasta cierto punto, borrar la conversación de un chat podría tardar...Y más tratándose de un grupo...Puede que no lo hayas vaciado nunca ese chat y se haya hablado bastante...
    Y respecto a lo de que aumente el almacenamiento y te quedes sin espacio a mi solo se me ocurre la idea de que al borrar mensajes de forma momentánea aumente el caché...Al tener el móvil tanto trabajo (borrar tantos mensajes).