¿No es posible reproducir desde SD? (Solucionado)

• Buenas,

estas navidades unos reyes muy majos me trajeron una tableta BQ M8. El caso es que le compré una SD para poder tener alguna que otra serie.

El caso es que los vídeos mayores de cierto tamaño no corren bien. Todo lo que exceda más de cierto umbral hace que el player se pare o corrompa el vídeo. 

La SD que tengo es un SanDisk Ultra de 64 GBs, en la caja pone que su velocidad va hasta 80MB/s. Es nueva y además cambié la primera pensando que podría estar rota.

La memoria principal corre bien todo... independientemente del tamaño o formato de vídeo. La SD no es capaz de correr vídeos que la memoria principal corre correctamente, excepto por mp4 menores de 80 megas. Un mp4 de una hora no corre desde la SD, pero uno de 5 minutos sí.

Solía tener este problema con las canciones también (a pesar de que son menores de 5 megas), pero por dejarme por mentiroso ahora funcionan correctamente... Excepto si copio/pego una carpeta entera de música desde el PC, entonces las canciones no funcionan bien.

Y nada, saber si esto es lo normal o si tiene solución, porque estoy frustrado. Que una SD dé tantos problemas me parece de película.

Un saludo.

• Hola, resumiendo es que desde la memoria interna todo es correcto y desde la SD tanto en reproducción de audio o vídeo cuando lleva un tiempo se para e incluso el archivo se corrompe.

¿Te ocurre con cualquier reproductor de vídeo y/o audio?

• Buenas,

gracias por la pronta respuesta. Con la primera SD descargué unos 6/7 reproductores y ninguno era capaz. Voy a descargarme alguno más ahora para probar con esta, que es nueva (aunque de la misma marca y tipo), pero mi predicción es que tampoco funcionarán.

Un saludo.

• Hola, no hace falta, si ya has probado con varios incluyendo entre ellos los más conocidos tipo mx reproductor, vlc, rocketplayer, etc... ya has hecho todas las pruebas necesarias.

Ya le meto yo mano para ver si veo algo 🙂

• Muchas gracias, estaré atento al hilo 🙂

Un saludo

Edito: He probado ya con los dos/tres principales más y nada. Además los vídeos pequeños que antes funcionaban ya no funcionan (la comentada posible corrupción).

• De nada, a ver que se ve por si hay que reportar la incidencia 😉

• Hola, ya he hecho algunas pruebas:

• Tarjeta SD Sandisk Ultra 32 GB Clase 10 formato NTFS, compilación M8 la última disponible *
    • Archivo MKV de 5 GB sonido AC3 reproductor usado VLC > Correcto, a los 30 minutos de reproducción lo corto e inicio otra prueba.
    • Archivo DivX de 700 Mb sonido MP3 reproductor usado VLC > Correcto, 15 minutos de reproducción sin sobresaltos, cortado a propósito.
    • Reproducción archivos de audio formato MP3 con Google Play Music > Correcto.

Explorador usado el que viene de serie para ejecutar las acciones de apertura.

Los archivos han sido copiados con un lector de tarjetas microSD desde PC hacia la susodicha, anteriormente se ha formateado a NTFS para empezar de cero y no inducir falsos positivos.

¿Entonces que se puede hacer para aislar tu caso?

• Lo más sencillo es darle formato a la tarjeta desde el PC y copiar todos los archivos ahí sin usar la tableta, mejor formato completo y con la capacidad que tienes de la SD en formato NTFS.
    • ¿Sigue igual? haría un restablecimiento a fábrica por si hubiera o hubiese algo del firmware que estuviera ocasionando dicho comportamiento.

Ahora haré las pruebas copiando directamente del PC a la SD insertada en la tableta 🙂

Edito:  Archivos copiados desde el PC hacia la SD con ella insertada en la tableta, el comportamiento ha sido el correcto, tanto en reproducción de vídeo como música, aún así, la dejaré más tiempo, de momento parece ir bien.

Me iría a por el formateo de la tarjeta, creo que pueden ir por ahí los tiros, ya otra cosa es una incompatibilidad, si fuera eso se podría tramitar como incidencia para ver si desde BQ se puede hacer algo.

Edito: Un detalle importante que se me olvidaba, si haces la transferencia directamente del PC a la tableta (SD) no dejes que entre en reposo, que no se apague la pantalla.

• Buenas Raúl,

muchas gracias por el análisis, mañana haré las pruebas y formatearé la tarjeta desde el PC. Si veo que no funciona, intentaré restaurarlo a modo de fábrica como me has indicado.

Una duda que tengo sobre el formato: ¿No se supone que la tableta lo formatea como exFAT? ¿Si le hago un format desde el PC a NTFS, funcionará? Duda tonta porque en tu caso ha funcionado y no tiene por qué no hacerlo en el mío, pero lo que leo por Internet deja claro que la lectura NTFS no es lo natural en estos casos (?).

En cualquier caso, lo sabremos en cuanto pruebe. Gracias por la dedicación a resolver mi problema.

Un saludo.

• Hola, lo he comprobado y no tiene soporte para exFAT, al menos la FHD que tengo a mano en estos momentos, más tarde probaré en la M8.

El formateo desde la tableta (sigo con la FHD) lo realiza en FAT32, seguramente por motivos de compatibilidad al extraerla y usarla en otros dispositivos.

Con NTFS no hay pegas 🙂

Ya creo que sólo quedan dos opciones si tras probar con un formateo completo a NTFS no funcionase como es debido, el restablecimiento y si se tiene a mano otra SD probarla y se delimita de una vez por todas problemas de compatibilidad.

• Hola buenas,

tuve que comprar un adaptador de SD para mi PC, pero las buenas noticias son que ahora todo funciona de maravilla! Nada está corrupto y todo corre sin problemas.

En resumen, mi error fue pasar los archivos del PC a la tableta mediante conexión directa, y dejar que la tableta formatease la tarjeta SD a "su manera".

En el momento que he formateado la tarjeta con el PC en NFTS y pasado los archivos con el adaptador a la microSD, todo ha ido a la perfección.

Muchas gracias por todo Raúl, si quieres, dime cuál respuesta marco como "correcta" para que ayude a la gente que encuentre este mismo problema.

Un saludo!

• Hola, me alegra saber que lo tienes controlado y gracias a ti por todo lo que has hecho y el contraste.

Sobre la respuesta creo que la más adecuada puede ser la del 22 de Enero a la 1:37, es la más completa y a partir de ahí ya son post de contraste para ver que está yendo todo bien. Por aquí seguiremos para lo que necesites 🙂

• Buenos días:

@{nofunca} Me alegra saber que has podido solventar el funcionamiento que reportabas al inicio del hilo. Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso, cierro este hilo como solucionado.

Muchas gracias @{Anarion} por toda la ayuda y pruebas realizadas.

Un saludo.