Dual SIM: Problemas

• Buenas tardes:

Desde que me puse dos tarjetas SIM en el móvil, me está dando problemas. 
    1. Va bastante más lento y se nota cierto desincronismo desde que pulsas un número y lo escribe.
    2. Me saltan errores "La aplicación no puede continuar" tanto en GMAIL como en WHATSAPP
    3. Salta el error de launcher3.
    4. Consume mucha más batería que antes y se calienta.
    Cuando veo que funciona mal, reinicio o borro la wipe cache. ¿Hago bien?

Gracias de antemano.

• Buenos días:

@Nbeneyto Los errores que comentas no deberían de tener relación con el uso de dos tarjetas SIM. ¿Recientemente has instalado alguna aplicación o realizado algún cambio en el sistema? Por favor, indíca el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola @GMartinez!

Gracias por tu contestación. No instalado nada raro ni he hecho ningún cambio.

Te indico el número de compilación: 4.5.0_20161117-0934

Un saludo

• Gracias por la información @Nbeneyto 

Tras actualizar el firmware a la versión 4.5.0 debería haberse modificado el launcher3 por Google Launcher.

Para descartar que estos errores se hayan ocasionado tras instalar la última actualización de sistema vía OTA, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.