Bug sonidos M5 con alarma



  • Hola, he detectado un bug en mi M5.

    Teniendo configurados distintos sonidos y tonos los pierde de manera aleatoria si cuando teniendo el teléfono apagado salta la alarma del despertador y cuando apagas la alarma te pide que si quieres encender el teléfono.

    Si le dices que no, usease que no se encienda. Cuando lo enciendes manual o automáticamente a posteriori de manera aleatoria pierde la configuración de tonos.

    Sin embargo, si cuando te pide encender tras apagar la alarma no pierde la configuración de tonos y sonidos.

    Espero podáis corregirlo. Ya que por los menos a mí me es útil usar el despertador y horas más tarde que se encienda el teléfono.

    M5 3Gb 32Gb con última versión de Android 6
    4.5.0_20161117-0934

    Gracias



  • Buenos días:


    @blueyes69 Para intentar reproducir el error que nos comentas, te agradecería que nos confirmes el nombre del tono que tienes seleccionado tanto en llamadas, notificaciones como en la alarma.

    Si no son tonos nativos del sistema, confirma si los archivos de audio están almacenados en la memoria interna o en la tarjeta microSD, y si has configurado el tono desde alguna aplicación o lo hiciste copiando el archivo a la carpeta Ringtones.

    Un saludo,



  • Hola GMartinez,

    No son tonos nativos del sistema y son distintos para llamadas, notificaciones y alarma. Todos son tonos de poco tamaño y en mp3.

    Están almacenados en la memoria interna por si fuera que la SD tardaba más en cargar.
    En la carpeta Ringtones y Notifications respectivamente según el tono.

    Todos ellos configurados mediante la aplicación nativa Almacenamiento de medios. La cual por si acaso en más de una ocasión limpié su cache por si fuera el problema y así cargar todos los tonos de nuevo.

    Gracias por vuestra atención.



  • @blueyes69, prueba con los tonos nativos que vienen por defecto si el comportamiento que describes es el mismo, saludos