El PC no reconoce el USB. Problema de controlador. (Solucionado)

• Hola,

tengo un problema y es que el PC no me reconoce el móvil cuando lo conecto por USB en modo MTP (transferir archivos), sí lo hace en modo PTP (sólo fotos).

El caso es que descargué el controlador de la página de BQ, lo instalé, todo correcto. Pero cuando conecto el móvil por USB (cualquier puerto), en administrador de dospositivos del PC aparece el siguiente error en el driver BQ:

El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

He reiniciado el PC tras instalar el controlador, lo he eliminado y lo he vuento a instalar y nada... Y el caso es que he probado en otro PC con Windows 7 y sucede lo mismo... Antes de la última actualización funcionaba bién. El PC es Windows 10.

LA compilación del móvil: 4.5.0_2
    Android 6.0.1

• Buenos días:

@Raulrumem ¿Has probado activando la depuración USB en las opciones de desarrollo? ¿Ocurre lo mismo probando con otro cable USB diferente?

Un saludo,

• Pués si, lo tengo activado.

He probado en varios PCs y con diferentes cables y ninguno lo reconoce en modo MTP (si en PTP)...

• Ahora me sale este error en el administrador de dispositivos en Dispositivos Portatiles / MTP

Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19)

• MVP

@{Raulrumem} , haz una prueba.

• En el Administrador de dispositivos, botón derecho sobre el dispositivo, propiedades, pestaña controlador, Actualizar controlador.
    • Indica como ruta de instalación el contenido del archivo que te enlazo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/92458135/Foro bq/bq - MTP - W10 AU1/MTP W10 AU1.7z

Si el archivo .inf que asocia el driver de MTP con el dispositivo está  corrupto te puede salir el error que comentas. El archivo está sacado de mi ordenador, Windows 10 con el primer Service Pack de windows instalado.

• No te conozco de nada... pero te quiero tio!

SOLUCIONADO!!!!!!

• Buenos días:

@Raulrumem  Gracias por informar la solución de tu caso y a ti por la ayuda prestada @mimecar 🙂

Con vuestro permiso, dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.