No puedo pasar archivos, fotos, etc. al PC

• Intento arrastrar o copiar archivos, fotos etc., al PC a través del explorador del mismo y se queda colgado, no pudiendo pasar fotos al PC.

• Buenos días:

@{lst} ¿Has probado utilizando un cable USB diferente o a transferir archivos un PC alternativo?¿El ordenador detecta correctamente el terminal?¿Aparece algún mensaje de error que impida la transferencia?

Un saludo.

• Probado con diferentes cables y con ordenadores distintos.

En el explorador de Windows figuran todas las carpetas, tanto del móvil como de la SD, se ven los archivos que contienen y si copio o si corto y pego algún archivo aislado, al principio sí que lo hace. 
    Ahora bien, si pretendo continuar copiando o arrastrando algún archivo más, el explorador se queda colgado, apareciendo el mensaje "(no responde)".
    Al final tengo que desconectar el cable y conectarlo nuevamente para copiar o arrastrar otros pocos archivos, teniendo que repetir este proceso varias veces.
    Es desesperante.
    Gracias y un saludo.

• Buenos días:

@{lst} ¿Has probado el funcionamiento utilizando un cable USB distinto, o haciendo uso de los diferentes puertos USB del ordenador?¿En un PC alternativo el comportamiento es el mismo?

¿Tienes el terminal actualizado a la última versión disponible? Para comprobarlo te agradeceríamos que nos confirmaras el número de compilación del terminal, puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Probado tanto cambio de cable USB, como de pc, en distintos puertos y todo igual que indico anteriormente.
    Compilación 2.0.1_20150623-1830

• Buenos días:

@{lst} ¿Podrías indicarme cuales son las especificaciones técnicas de la tarjeta microSD que tienes instalada en el terminal?¿Mientras que estás transfiriendo los archivos, estás haciendo uso del terminal?

Un saludo.

• San Disk Ultra 32 Gb 

Mientras transfiero datos ( o más bien cuando intento transferirlos, no estoy haciendo otros usos.

• @{lst} ¿Si retiras la tarjeta microSD, la transferencia se realiza correctamente? Si es así, guarda todos los datos almacenados en la tarjeta de memoria y formatéala en formato FAT32.

A continuación vuelve a configurarla en el terminal y verifica si el funcionamiento se sigue produciendo.

Un saludo.

• Hola.

Saco la tarjeta microSD y pruebo a transferir archivos desde la memoria del teléfono al PC y se queda queda el explorador colgado y con el mensaje en la barra superior (no responde). 
    Esto lo he probado con diferentes cables y distintos PC's.

• Buenos días:

@{lst} En ese caso, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder. Puedes ver como realizar una copia de seguridad desde aquí.

Un saludo.

• Pues si la solución a los problemas pasa por restablecer a datos de fábrica, no lo entiendo.

Para usuarios que no tenemos un nivel de conocimientos de informática avanzado, no me voy a arriesgar a que otras funcionalidades fallen por hacer dicha operación.
    Por lo menos, seguiré haciendo uso del teléfono como hasta ahora y no arriesgarme a que quede de pisapapeles.
    La solución que se da para mi es complicada.

• Buenos días:

@{lst} Te recomendaría llevar a cabo este procedimiento para descartar que el origen del funcionamiento que presenta tu terminal, se encuentre en el firmware del mismo. No obstante, si prefieres no realizarlo, puedes contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí, uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.