Alarma no suena con el movil apagado

• Hola buenas,

Tengo el móvil desde hace dos meses, y no recuerdo si pasaba desde el principio pero esta semana he querido ponerme la alarma 3 veces y no me ha sonado en ninguna y cuando enciendo el móvil me sale una notificación de alarma perdida.

Le he dado permiso a la aplicación para acceder al almacenamiento, y a sonar con prioridad pero sigo haciendo pruebas y sigue sin funcionar.

Gracias y un saludo.

• Yo lo que hago es poner el teléfono en modo avión en vez de apagarlo, por las noches. Así no te molesta y el consumo de batería es ridículo.

• Administrador

Buenos días, @{x5plus223}

En el Aquaris X5 Plus no suena la alarma si el móvil está apagado, ya que la aplicación Reloj que se usa es la de Play Store, y esta no permite que suene apagado.

Para ello, sería necesario que se active el Encendido automático, pero hay que tener en cuenta que si tienes activo el Patro/PIN y seleccionaste que lo solicitase al inicio, no funcionará la alarma aunque se encienda (quedándose en la solicitud de Patrón/PIN).

Resumiendo, para que funcione se debe realizar lo siguiente:

• Configurar la alarma
    • Activar el encendido automático al menos 5 minutos antes que suene la alarma.
    • Si se tiene PIN/Patrón activo, verificar que no se solicite al inicio del móvil, si no tras haber sido iniciado. En caso de no saber, recomendamos que se quite la seguridad y volver a ponerla y al configurarla no activar la opción de Solicitar al iniciar.

Un saludo

• Hola CarlosMa muchas gracias por tu pronta respuesta. Al menos ya podré configurar la alarma.

Después de leer una infinidad de hilos de otros terminales BQ con el mismo problema, mucho me temía que fuese así. Este es mi segundo BQ, y he de decir que lo de utilizar el reloj de google me parece una pérdida importante, ya que el E5 no tenía este, si no el de BQ.

Por último, ¿hayalguna manera de hacer llegar quejas/ sugerencias a BQ?

De nuevo gracias y un saludo

• Administrador

Buenos días,

@x5plus223, respecto a la aplicación de Reloj, se realizaba una modificación para que se permitiera, pero esto provocaba que no se pudiera actualizar y disfrutar de las novedades y mejoras que va incluyendo la aplicación de Play Store.

En este terminal se ha incluido así, ya que existe la posibilidad de poner el Encendido automático que realiza casi la misma función, permitiendo así poder disfrutar de la última versión y encender el terminal con la alarma apagada.

No obstante, si tu queja/sugerencia es esta, te la tramito para que sea estudiada por si se pudiera realizar algo al respecto en futuras versiones.

Muchas gracias a ti,

Un saludo