Contactos "duplicados"

• Buenas noches,

Hoy he estado actualizando mi agenda de contactos, para arreglar algunos errores y eso.
    Pues ahora la agenda, me muestran los nombres duplicados, pero es un mismo nombre (ya que si borro uno, se borran todos los duplicados)
    He probado a borrar caché, reiniciar, cerrar forzoso la aplicación y no se ha solucionado.

¿Alguna idea?

Un saludo

• Vale, lo he solucionado desvinculando y vinculando de nuevo la cuenta de gmail (donde lo tengo almacenao), pero ahora no puedo editar algunos contactos 😞

• Buenos días:

@Agusax28 Confirma si la cuenta Gmail está correctamente sincronizada en el apartado Ajustes > Cuentas > Google.

Accede al apartado Contactos de tu cuenta Gmail en el navegador web de un PC, y confirma si te permite editar los contactos, más tarde recuerda volver a sincronizar la cuenta en tu dispositivo Aquaris X5.

Saludos,

• Siempre tengo lo de sincronizado los contactos y el gmail, además he probado a resincronizarlo de nuevo.
    Sin embargo, en la cuenta de gmail puedo modificar contactos, he hecho la prueba con un contacto que en el móvil no me deja editar, pero no se ha modificado en el móvil.

• @Agusax28 ¿Nos puedes detallar lo que sucede exactamente o el mensaje de error que aparece al intentar editar el contacto desde el teléfono? ¿Ocurre con cualquiera  de los contactos? ¿Dichos contactos están almacenados en la cuenta Gmail o una ubicación diferente (memoria interna o tarjeta SIM)? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada en tu Aquaris X5?

Un saludo,

• Todos se encuentran en la cuenta de Gmail, el problema es cuando le doy a editar, puedo editar el número, el cumpleaños, etc. pero al abrir el campo del nombre (Nombre, apellidos, sobrenombre), este se encuentra un poco mas "grisaceo" y no me deja editar.

En definitiva, ni aunque expanda el campo nombre ni comprimido puedo editarlo, es bastante extraño.

• Que va, no sé como solucionarlo jaja

Edito:
    Adjunto una captura de un contacto, en el que no puedo hacer click en los campos del nombre, pero si en el telefono.

• @Agusax28 Estoy probando la incidencia que nos comentas en el mismo modelo de dispositivo pero no logro reproducir el error.

¿Si creas un nuevo contacto, te permite editar todos los campos del nombre? ¿El problema que describes ocurre al editar cualquiera de los contactos que tienes guardados?

Para tener más información, por favor, indícanos el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• El problema solo me ocurre al intentar editar algunos contactos.
    Creando un nuevo contacto, funciona con normalidad.
    Nº Compilación: 4.5.0_20161117-0934

He probado a mirar si el problema era de que se sincronizaba los contactos del telegram, y lo desinstalé, pero el problema perduró.

Supongo que iré creando de nuevo esos contactos, pero me ha llamado la atención este error.

• Gracias por la información @Agusax28 Seguiremos tratando de reproducir esta incidencia que nos reportas.

Para descartar un error de la app Contactos integrada en el sistema, puedes tratar de editar aquellos contactos que fallen desde una app diferente, como por ejemplo Contactos + o bien editando los contactos desde la cuenta Gmail en el navegador web de un PC.

Seria conveniente que posteriormente actualices la sincronización desde Ajustes > Cuentas > Google.

Un saludo,