MI PC RECONOCE EL SMARTPHONE PERO AL ABRIRLO ESTÁ VACÍO (Solucionado)

• Hola, llevo tiempo con esto y no sé qué puedo hacer.

Necesito pasar archivos al pc, al conectarlo (es cierto que con un cable que no es el que venía con el móvil puesto que lo perdí, pero sí que es de otro bq) aparece el icono del móvil pero cuando lo abro está vacío, no hay ninguna carpeta ni archivo.

Por favor decidme si puedo borrar por ejemplo notas de voz de Whatsapp desde el mismo móvil (que nunca he sabido dónde se guardan en el móvil y siempre las he borrado desde el pc).

Muchas gracias

• Buenos días:

@paula_gv ¿Cuando conectas el teléfono al PC, seleccionas el modo "Transferir archivos" en la notificación que aparece por defecto con el mensaje "USB para cargar"? ¿Conectas el teléfono habiendo quitado la pantalla de bloqueo (PIN o patrón)?

Un saludo,

• Hola @{GMartinez} , pues ese es el problema, desde hace tiempo no me sale la opción por defecto de seleccionar transferir archivos. Y sí, conecto habiendo quitado pantalla de bloqueo

• @paula_gv  Actualmente el modo MTP (Transferir archivos) no aparece por defecto habilitado por motivos de seguridad. No obstante ¿nos puedes confirmar si en tu caso aparece la notificación para seleccionar el modo MTP al conectar el teléfono al PC?

Saludos.

• @{GMartinez} Cuando conecto el teléfono al PC no aparece ninguna opción para seleccionar ni en teléfono ni en PC. Abro equipo, y está el icono del teléfono pero al abrirlo no hay ninguna carpeta ni archivo.

• @paula_gv Prueba a conectar el teléfono al PC con otro cable USB diferente, y confirma si al bajar la barra de notificaciones te aparece la notificación indicando que está conectado en modo de carga para cambiarlo a transferir archivos.

Si continúa sin mostrar la notificación, puedes probar habilitado la depuración USB desde las opciones de desarrollo en Ajustes de Android.

Para que se muestren las opciones de desarrollo en Ajustes, debes entrar en Información de teléfono > Pulsa 7 veces sobre:"Número de compilación" , y a continuación vuelve al menú de Ajustes y encontraras en el apartado "Sistema" esta nueva opción llamada, "Opciones de desarrollo".

Saludos,

• Yaaaaaaa, ha tenido que ser con depuración USB pero por fin me dejaaaaaa. muchas gracias!!

Cuando termine inhabilito la opción? @{GMartinez}

• ¡De nada @paula_gv ! Me alegro de que el problema se haya resuelto.

Si lo deseas, puedes mantener la depuración USB activada ya que no afecta al funcionamiento.

Dado que la consulta se encuentra resuelta, procedemos a cerrar el hilo con tu permiso.

Un saludo,