Cómo estoy nivelando la cama, y cómo puedo arreglarlo

• Buenas,

Últimamente estoy consiguiendo imprimir las piezas bien. Esto lo he conseguido con Slic3r y nivelando bien la cama, pero "mi método" para nivelar es horrible.

Lo que yo hago es
    1. intentar nivelar con el programa, ajustando los 3 tornillos con la indicación LED del sensor
    2. ajustar el offset para que una hoja fina de papel "rasque" al moverse
    3. mirando manualmente el desplazamiento de los ejes. Bajo el Z a 0 o 1mm y muevo en dirección Y e X. Aquí siempre veo que la separación aumenta, entonces ajusto manualmente los 3 tornillos para que visualmente me parezca que mantiene la distancia durante el recorrido.
      Complicado porque a veces da la sensación de que la cama tiene que estar ondulada, pero al final consigo mejorar la situación (y la cama no parece estar torcida)
    4. empiezo a imprimir, y corrijo otra vez basado en la adherencia del brim, que normalmente se pega bien (uso la superfície de BQ) en unos lados pero no en otros. Entonces vuelvo a ajustar los tornillos hasta que veo que se pega bien en todos lados, y la impresión luego va bien (tranquilamente me puedo pasar media hora larga)

Pero claro, la nivelación del punto 1 parece no sólo irrelevante sinó contraproducente.

Visto que lo que hago no debería ser necesario, qué puedo hacer para corregirlo??

Gracias 🙂

• Al final he desactivado la nivelación automática ya que siempre me desnivelava, y sin esa puedo imprimir bien AUNQUE no puedo corregir un desnivel de una esquina. 

No es la cama ya que la giro y pasa lo mismo, por lo que entiendo que debo tener los railes curvados en ese tramo. Sin imprimir en esa zona imprimo bien.

*esa zona no es la responsable de la mala nivelación automática ya que los puntos que la hephestos usa están bien, así que ni idea.

• MVP

Pon la impresora sobre una superficie bien plana, como un mármol o un cristal, y toma  medidas de la altura de los raíles a la base, a ver si localizas algún punto con altura diferente.

• Al final he desactivado la nivelación automática ya que siempre me desnivelava, y sin esa puedo imprimir bien AUNQUE no puedo corregir un desnivel de una esquina. 

No es la cama ya que la giro y pasa lo mismo, por lo que entiendo que debo tener los railes curvados en ese tramo. Sin imprimir en esa zona imprimo bien.

*esa zona no es la responsable de la mala nivelación automática ya que los puntos que la hephestos usa están bien, así que ni idea.

Pudiste solucionar el problema? Porque estoy teniendo el mismo problema con que una esquina de la base esta mas levantada que las otras

• Fdurand94 dijo:
    Al final he desactivado la nivelación automática ya que siempre me desnivelava, y sin esa puedo imprimir bien AUNQUE no puedo corregir un desnivel de una esquina. 

Pudiste solucionar el problema? Porque estoy teniendo el mismo problema con que una esquina de la base esta mas levantada que las otras

No no, tengo que mirar si tengo algo plano (por lo que me dicen arriba) pero creo que no tengo nada. Postearé un video para que se vea más claro. Mientras no imprima piezas "grandes" no hay problema, pero si llego a esa zona, o allí no se engancha, o si lo corrijo en otra zona se aplasta demasiado.

Y eso sin mencionar que el autonivelacion no funciona (me ha funcionado alguna vez?), he asumido que es una batalla perdida.