Problema con el sensor de proximidad

• Mi bq X5 Plus, comprado el 02/01/17, me da el problema de que, cuando llamo o me llaman, la pantalla se pone negra y escucho la conversación pero no puedo colgar ni elegir la opción de teclado numérico ni puedo hacer nada más hasta que la persona con la que habla cuelga.

Instalé la app "Android sensor box" y, probando multitud de veces, casi siempre sucedía que no me detectaba el sensor de proximidad (si el de luz). Tras ello he solicitado que me recojan el terminal para reparación.

La cuestión es que he restablecido el teléfono a configuración de fábrica y, tras instalar nuevamente "Android sensor box", ahora si que me detecta el sensor de proximidad.

La cuestión es si el problema derivaba de alguna actualización, o similar, y puedo solucionar el tema sin tener que hacer que se lleven mañana mi terminal y esperar a que me lo devuelvan.

Espero una rápida respuesta por si tengo que avisar de que, mañana, no me recojan el terminal.

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes

Te recomendamos que sea revisado tu dispositivo para verificar la incidencia.

Un saludo

• De acuerdo, CarlosMA. Prepararé el terminal para que mañana por la mañana me lo recojan.

Espero que todo se solucione satisfactoriamente, pues este mes he adquirido este terminal y una Tablet bq M10, al decidirme por confiar en vosotros y apoyar así a la industria española (hasta ahora siempre adquiría productos Samsung), pero es muy importante que las incidencias que puedan surgir con vuestros productos (que espero que sean muy pocas) se solucionen de forma rápida y satisfactoria.

Un saludo.

• Administrador

Así lo deseamos nosotros también @{LuisbqX5plus}

Un saludo

• Esta tarde ha recogido la empresa de mensajería mi bqx5plus. ¿Cuánto tiempo se tardará en reparar el problema del sensor de proximidad?

Un saludo.

• Este problema puede deberse a tener puesto un tempered glass o un protector grueso sin el hueco correspondiente al sensor. El hueco esta en la parte derecha.

Si el protector no tiene el hueco, el telefoni hace el problema descrito, dado que el sensor reconoce que hay algo pegado en el exterior todo el rato.

• Administrador

Buenos días, @luisbqX5plus

El plazo estimado de reparación está en aproximadamente unos 5 días en total.

No obstante, desde aquí puedes hacer seguimiento de tu reparación: https://www.bq.com/es/support/rma/status.

Un saludo

• A mi me pasa lo mismo que al compañero excepto que con Android box si que me funciona el sensor de proximidad. Es a raíz de la última actualización.

• Administrador

Buenos días, @AstridLeila

¿Tienes protector de pantalla? Revisa que no tape el sensor.

Además, para descartar cualquier problema derivado del proceso de actualización, si así lo deseas, puedes realizar un restablecimiento a valores de fábrica (previa copia de todo lo importante).

Si sigues detectando el mismo problema, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros para que revisemos tu caso en profundidad: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo