Ebook bloqueado

• Buenas,

El ebook se me ha bloqueado completamente, de la noche a la mañana. Por la noche lo dejé en modo reposo, sin apagarlo del todo, y ahora se me ha bloqueado por completo.

Lo he dejado cargando la batería todo el día, y nada. He probado con otro cargador y tampoco, y el PC no me lo reconocé. Al cargarlo se enciende el led rojo de carga y ya está.

He probado todas las soluciones que se ofrecían en esta página y otras (mantener pulsado 20 segundos el de encendido, mantener 20 segundos el de encendido Y el de inicio, intentar reinstalar el SO con una microSD...) sin ningún resultado.

El dispositivo siempre ha ido perfectamente hasta ahora y estaba muy contento con él. Es un gran producto.

Espero poder encontrar una solución.

Muchas gracias!

• MVP

Lo de que no aparezca el menú de actualización con la microSD es ás raro. ¿Cuando haces ese proceso no cambia la pantalla?

• Nada. He seguido los pasos de esta página (usando el firmware mas reciente de aquí http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/cervantes-touch-light/) sin ningún resultado. La pantalla se mantiene igual. Quizás hay que hacerlo de otra manera?

Estoy empezando a pensar que quizás se haya roto el botón de apagado. He visto que recomiendan dejar que se agote la batería para reiniciarlo, pero podría tardar semanas en reposo.

• MVP

El proceso es correcto (está copiado de aquí http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/10/26/actualizar-o-reinstalar-el-sistema-operativo-de-cervantes-touchfnac-touch )

¿Sabes si lo tenías actualizado a la última versión? Lo digo porque este tipo de bloqueos hace tiempo que deberían estar solucionados.

Respecto a lo que comentas de esperar a que se descargue la batería puede ser una buena idea. Si el dispositivo está realmente bloqueado se debe normalmente a que el procesador ha entrado en algún "bucle" que evita que responda a otras acciones, y por ello está consumiendo energía continuamente, por lo que en uno o dos días podría estar descargado.

• Vale, probaré a dejar que se descargue la batería. No recuerdo si lo tenia actualizado a la última versión o no.

Esperaré a ver si así se soluciona y lo comentaré. Muchas gracias!

• Hola buenas...como acabó la cosa aroslucas? 

Es que me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. 
    Si tengo que esperar a que se agote la batería, pues vaya rollo...una de las virtudes de este trasto es lo que dura la bateria...me puedo morir. 

• MVP

Tranquila, si se ha bloqueado es debido a que algún proceso ha entrado en un bucle del que no sabe salir, lo que dejará "entretenido" al procesador y la batería se descargará mucho más rápido de lo habitual.

Cuando consigas recuperarlo, sería interesante saber si tienes el lector actualizado a la última versión del firmware, ya que esos bloqueos, hace tiempo que deberían estar solucionados.

• Lo curioso del caso es que estoy bastante segura de que si lo actualicé...hace como 7 años que lo tengo, me paso la primera semana de tenerlo y nunca mas...hasta ayer. En fin..me ha dejado en el momento mas emocionante del libro.

Gracias por responder!