¿Batería muerta?

• Buenas, os expongo los hechos paso a paso:

Esta mañana, usando el movil como normalmente, al darle al boton home para salir de una aplicación el movil se apaga. Intento encenderlo repetidas veces y no hay manera. Como voy con un poco de prisa lo dejo y vuelvo a probar en el coche, con un cargador de mechero. Enciende a la primera, y muestra más del 80% de carga. Pensando que había sido un error puntual, y como ha encendido y tiene batería de sobra lo desconecto, y se vuelve a apagar. Lo vuelvo a enchufar y vuelve a encender. En este punto está claro que el movil sólo funciona cuando está enchufado. Como lo necesito urgentemente por que necesito que usar el gps para llegar el destino, lo dejo enchufado con el gps puesto, con la esperanza de que al llegar a mi destino el problema se haya resuelto. Tras hora y media de viaje, con el movil conectado y usando el gps, llego a mi destino, desconecto el movil y por supuesto, se vuelve a apagar. Lo dejo así durante el tiempo que estoy haciendo unas gestiones y cuando vuelvo al coche repito el proceso, solo que ahora no enciende ni estado conectado. En su lugar, el movil entra en bootloop, sin pasar del logo inicial de bq (ni siquiera llega a aparecer la pantalla con el nombre del modelo). En una de esas, el se queda con la pantalla de carga, indicando una bateria del 90% y con el led encendido en color verde. Pruebo a encenderlo (estando aún conectado) y por fin enciende, así que lo traigo conectado y encendido el camino de vuelta. Ahora, al llegar a casa (como anteriomente al desconectarlo del coche se apaga) pretendía hacer un HR a ver si solucionaba algo, pero es que no hay manera de encenderlo, lleva un buen rato en bootloop. Consigo forzar el apagado para dejarlo un rato tranquilo, y lleva como 10 minutos conectado al ordenador, apagado, y con el led parpadeando en rojo.

Por cierto, durante todo este proceso, he probado a inciarlo en modo fastboot y si inicia y se queda encendido (con el led parpadeando en rojo), por lo que entiendo que no es del todo un problema de bateria, sino que algo de software hay por el camino. Sin embargo, no puedo flashearlo por que no me lo reconoce el PC y no al no encender, no puedo desbloquear el bootloader

Por favor, sé que tiene toda la pinta de necesitar mandarlo al SAT, pero cualquier opción que me permita evitarlo es bienvenida, no puedo quedarme sin telefono una semana, y no tengo otro con bandeja nanoSIM para usarlo de sustitucion (sí, podría pedir un duplicado, pero como minimo tardara un par de dias, y estamos en las mismas.

• Administrador

Buenas tardes, @fnilla

¿Has probado a acceder a Fastboot si es posible? En caso de que sí, haz Hard Reset y revisa si se solventa.

En caso negativo, habla con nuestros compañeros de Soporte para que revisemos tu caso: https://www.bq.com/es/support/.

Respecto a la SIM, puedes poner un adaptador para convertirlo a MicroSIM.

Un saludo

• A Fastboot sí entra, pero como tengo el bootloader bloqueado y no puedo acceder al movil para desbloquearlo no hay nada que hacer. Ya he mandado un ticket a soporte para que me faciliteis el código de desbloqueo y poder intentar el hard reset. Si esto no funciona lo mandaré al SAT.

• Administrador

Perfecto, @fnilla

En ese caso, te enviaremos desde Soporte el archivo y revisa tras el Hard Reset el funcionamiento del dispositivo.

Un saludo

• Finalmente no he podido realizar el hard reset, ya que mientras descargaba el firmware el movil ha empezado a reiniciarse estando en fastboot (vamos, lo mismo que estaba haciendo antes, solo que ahora no aguanta ni en modo fastboot). Así que no queda más remedio que enviarlo al SAT. Sea cual sea el problema está claro que es progresivo, así que es batería o placa base. La cuestión ahora es que para mandarlo necesito la factura de compra, y no la tengo a mano (la tengo en otra ciudad). No tengo una copia en el correo, y he ido a buscarla a la tienda online que es donde lo compre y aparece el pedido, pero no la factura. Me la podriais facilitar por mp con el numero de pedido y el numero de serie el terminal?

• Administrador

Buenos días, @fnilla

No es necesaria la factura, tranquilo.

Ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte para gestionar la recogida, indicando tu número de serie y tus datos.

Un saludo