¿Se puede instalar desde apt sin problemas?

• Pues eso, tengo un BQ Aquaris E4.5 Android que pasé a Ubuntu Touch, pero tengo una duda, el dispositivo por defecto no permite instalar desde el terminal con apt, si establezco el sistema de archivo como escribrible (sudo mount /dev/loop0 / -o remount,rw) e instalo programas con apt ¿me puede dar algún problema?

Lo tuve que formatear una vez porque la memoria se lleno sola hasta saturar el teléfono, no sé si se debió a esto, tengo el teléfono solo para probarlo así que no tuve inconveniente en restaurarlo, pero si es algo que pasará si o si es una verdadera lata.

También me percaté de que está particionado de tal forma que al instalar cuatro cosas ya se llena la partición donde van los programas ¿Por qué está hecho de esa manera?

• MVP

Aunque se puede usar apt da más problemas que otra cosa. Los repositorios que tendrías en ese caso son los de Ubuntu 15.04.

Están separadas las particiones de datos y la de usuario. Pon una captura de pantalla de la pantalla Almacenamiento.

• El caso es que borré todo, ya que solo tenía el sistema para hacer pruebas, en "usado por ubuntu" tenía cerca de 7GB.

No tiene sentido que el terminal prácticamente no se pueda usar, lo único que podría aportar nuevo Ubuntu Touch sería eso mismo, no sirve de mucho si limitan el uso, si va a funcionar al final como un Android ¿De que le vale a la gente? instalé python3 y cuatro cosas más y ya estaba lleno el sistema de archivos.

• MVP

Con Ubuntu Touch instalado tienes libres 4,4 GB. No has instalado Python y cuatro cosas más. Has metido también todas las dependencias de Python y las aplicaciones básicas que no vienen en el firmware. Esas dependencias pueden suponer bastante espacio. Es más práctico cuando tienes más memoria libre, por ejemplo en la M10. En teléfonos la cosa es diferente.

• El espacio que usé cuando instalé python se cual fue, no llegó a llenar la partición donde va, el caso es que después de hacer esto y seguir usando el teléfono de forma normal ocurrió lo que menciono, python y sus dependencias ya estaban instalados y no son 4GB, empezó a llenarse misteriosamente la memoria del teléfono, tenía que haber investigado más.

Sigo pensando que si en un dispositivo que tiene posibilidad de instalar herramientas desde el terminal y no lo hace bien es un desperdicio, si no puedo tener python, curl, git, make... con Android debería bastarme, seguiré usándolo para hacer pruebas igualmente, porque me imagino que tirará por ahí con su desarrollo.