Localización a través de GSM no funciona

• Tengo este problema desde hace ya un tiempo, y tras 2 actualizaciones no se a solucionado,parecía que el problema era de la app que utilizo pero no es así, se que no es así porque le echo al móvil varios hard reset y nada, y sin embargo cambie durante 1 mes a cm13 y si funciona.
    El problema es el siguiente, la app pide localización a través de la red GSM y el móvil se la proporciona, ya después puedes cambiar de población o de sitio que no vuelve a actualizar la posición nueva hasta que no apagas y enciendes el móvil o haces un wipe cache, siemore te da la anterior, se que no es la app, porque digo que ya probado varias que funcionan con la localización GSM y a todas le pasó lo mismo, sin embargo con cm13 si a estado funcionando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@El_chito Para poder ayudarte con tu consulta, resultaría de utilidad que indiques la aplicación en cuestión que da el problema de localización a través de la red GSM y confirmes también la versión de firmware instalada en tu Aquaris M5.

Por favor, comprueba si este problema se da utilizando una tarjeta SIM de diferente operador.

Un saludo,

• La app es ewehater HD, pero probé otras aplicaciones que te localizan a través de GSM y pasa lo mismo.
    Mi versión de firmware es la última 4.5.0
    Y si, pasa con la sim de otro operador.
    De todas formas volver a comentar que el tiempo que tuve cm13 la aplicación funcionaba perfectamente.

• Buenos días:

@El_chito Gracias por la información.

¿Se trata de la aplicación que adjunto en este enlace? ¿Nos puedes confirmar la versión que tienes instalada de esta app? ¿Si activas la ubicación GPS te indica correctamente la ciudad donde te encuentras? ¿Con qué otra aplicación has observado que el funcionamiento no es correcto?

Un saludo,

• GMartinez wrote:

Buenos días:

@El_chito Gracias por la información.

¿Se trata de la aplicación que adjunto en este
    Si , esa es la app, llevo la última versión que hay en el Play store, la 6.0, si activo el GPS funciona correctamente la app, siempre que luego en la app, le diga que el seguimiento es por GPS y no por GSM.
    La otra app que también hace eso es esta, la instale para ver si hacía lo mismo debido a que puede utilizar el sistema de localización GSM , Mobile Location Tracker.
    Como nota, decir que me puse en contacto con el desarrollador de la app ewehater, porque tengo soporte, y tras mandarle el log, me dijo que la app funcionaba correctamente, que las coordenadas que recibía mediante GSM se las proporcionaba el móvil, que por lo visto, el móvil no actualiza esas coordenadas.

• Gracias de nuevo por la información @El_chito

Vamos a realizar algunas pruebas para tratar de reproducir esta incidencia y te informamos a la mayor brevedad posible.

Un saludo,

• Muchas gracias

• Lo subo porque parece que esta en el olvido.

• Buenos días:

@El_chito Te confirmo que hemos reproducido el error que nos comentas durante el uso de la app eWeatherHD y estamos revisando la posible causa de la incidencia para obtener una solución.

Un saludo,

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

@El_chito Te confirmo que hemos reproducido el error que nos comentas durante el uso de la app eWeatherHD y estamos revisando la posible causa de la incidencia para obtener una solución.

Un saludo,

Muchas gracias por la información, pues esperemos solución.
    Comentar que en el foro htcmania, otras persona se dieron cuenta también de ese fallo, le respondieron desde soporte bq, desde allí podréis ver que no es solo el fallo con la app de ewehater, si no que por lo visto es generalizada con cualquier aplicación que quiera utilizar la localización GSM, por ejemplo la app gpsfix, que te dicen la posición de los 3 modos que existen, google servicio, network (GSM) y gps, pues el de network no funciona, dice no fix.
    Gracias

• Gracias por la información @El_chito 

Tenemos constancia de ello y lo tendremos en cuenta para obtener una solución al respecto.

Un saludo,

• En la nueva actualización seguimos igual.
    Por favor se puede solucionar esto?

• Buenos días:

@El_chito Por el momento no se ha integrado una solución para este comportamiento en la versión de firmware 4.8.1 que hemos lanzado ayer, pero seguimos revisando este aspecto.

Un saludo,

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

@El_chito Por el momento no se ha integrado una solución para este comportamiento en la versión de firmware 4.8.1 que hemos lanzado ayer, pero seguimos revisando este aspecto.

Un saludo,

Muchas gracias por la información.
    Por si sirve de algo, algo han echo en la actualización, que como bien dije, después​ de actualizar se quedaba con la última localización vía GSM, vale, reinicio el terminal y ya me dice, donde estoy, pero cambio de localidad y me sigue funcionando, pero pasada aproximadamente 24h deja de funcionar y me marca la última, reinicio y vuelve a funcionar durante otras 24h aproximadamente.

• Gracias por la información añadida @El_chito

Tendremos en cuenta este aspecto para tratar de integrar una solución definitiva de cara a una de las próximas actualizaciones de firmware que lancemos para este modelo.

Un saludo,

• No sé porque, pero ya a dejado de funcionar, ni reiniciando, ni borrando la caché, no funciona lo poco que funcionaba la localización GSM, ya dice el GPS fix, no fix