Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.3.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo paquete GMS.
    • Protección frente a vulnerabilidades.
    • Mejora en gestión de la batería.
    • Mejora del comportamiento del LED de notificaciones.

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Hola, me es imposible actualizar, llevo 4 intentos, primer intento 10% descargado y se congela la descarga, segundo intento reinicie el móvil por si acaso, nada se quedo en un 24% más de media hora y así los otros dos intentos.

No tengo gestor de batería ni antivirus, es la primera descarga que he tenido problemas, nunca me había pasado por si os sirve.

Un saludo.

• Otro por aquí con el mismo problema, la descarga se engancha y termina dando error, tampoco me había pasado antes.

• lo mismo digo que mis compañeros 24% un buen rato y se cancela.

• Me pasa igual, pero hasta que no vea que realmente esa mejora de batería funciona, me quedo como estoy que ahora me va bien el terminal.

Saludos. 😉

• Moderador

Buenas tardes:

Os recomiendo acceder a la aplicación "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y verifica si el funcionamiento es el correcto.

Además, siempre que tengáis la posibilidad, os recomendaría probar a descargar la actualización en una red Wi-Fi diferente.

Un saludo.

• Buenas tardes:

Os recomiendo acceder a la aplicación "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y verifica si el funcionamiento es el correcto.

Además, siempre que tengáis la posibilidad, os recomendaría probar a descargar la actualización en una red Wi-Fi diferente.

Un saludo.

Lo de la red wifi ya lo e probado y nada. Lo de actualización también y nada y almacenamientos hay muchos... Externo, de configuración, etc cual es?

• Moderador

@{jkcanno} Accediendo a la aplicación "Actualización" siguiendo la ruta indicada, encontrarás una opción llamada almacenamiento, desde ella debes borrar caché y datos de la aplicación.

Un saludo.

• Actualizado sin problemas.

• Moderador

Buenas tardes:

Hemos estado realizado algunas comprobaciones, os recomiendo probar a descargar nuevamente la actualización y verificad si en este caso os permite terminar la descarga y actualizar sin problemas.

Un saludo.

• Actualizando! 🙂 Una pregunta: porqué no aparecen las últimas actualizaciones en el área de descargas?

• Moderador

Buenas tardes:

@{xietzu} Puedes encontrar todas las versiones de firmware desde aquí.

Un saludo.

• MVP

@xietzu Aparecen todas en el enlace que está puesto para actualizar por HR: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet

Pd: perdón @MGuijarro, te me adelantaste! ^^

• Muchas gracias, @{MGuijarro} y @{lct83}, por lo que veo se trata de la nueva ubicación de descargas. Tomo nota! 🙂

Por cierto, móvil actualizado sin problemas. Veo que los parches de Google son de diciembre: genial! Si noto algo, informaré de ello en el foro.

Un saludo

• MVP

De nada @xietzu! Me alegro que hayas podido actualizar sin problema! 🙂

• Hola, después de todo lo comentado aquí, ya está actualizado, de momento bien el único problema que veo es la barra de la cobertura en mi caso a bajado en comparación antes de actualizar ya comentaré en los correspondientes hilos si encuentro algo más.

Un saludo.

• Actualizado sin incidencias. Parches de seguridad de diciembre, se agradece. Aún no he tenido tiempo de probar. Reportaré si encuentro algo reseñable. saludos

• Y cuando se va a arreglar el problema de los botones de volumen por que llevo desde mayo reportando el problema y aún así no se ha hecho nada

• Moderador

Buenos días:

@{lompelo} Comprueba el funcionamiento y rendimiento del terminal durante los próximos días, y en caso de que tengas cualquier duda o consulta, coméntanos para que podamos ayudarte.

@{Jhon felipe Arias cortes} En tu caso, como te hemos indicado, para resolver la incidencia lo mejor será contactar con soporte a través de la web.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{lompelo} Comprueba el funcionamiento y rendimiento del terminal durante los próximos días, y en caso de que tengas cualquier duda o consulta, coméntanos para que podamos ayudarte.

@{Jhon felipe Arias cortes} En tu caso, como te hemos indicado, para resolver la incidencia lo mejor será contactar con soporte a través de la web.

Un saludo.
    el tema del volumen no es soporte es problema del SO nos pasa a todos, lo que pasa que no para todos es importante. Soporte en este problema no puede hacer nada.