Auriculares y altavoz suenan a la vez

• Hola buenos días, querría saber por qué se escucha la música y otros sonidos a la vez en los auriculares y en los altavoces del X5. Los auriculares son los originales de Apple los compré y funcionaban perfectamente pero dos días después empezó a pasar esto. En otros dispositivos esto no ocurre con los mismos auriculares así que supongo que será problema del terminal. Hasta ahora no me ha dado ningún fallo que no fueran bugs así que me preocupa el qué pueda ser.

• Buenos días:

@miigueelalsil_ ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? ¿El problema se produce al conectar otro modelo de auriculares? ¿Tras reiniciar el sistema se sigue escuchando por el altavoz y la salida jack de audio?

Un saludo,

• Está con Android Marshmallow 6.0.1 pero el firmware no sé cómo comprobar si está en la versión 4.5.0. No, con otros auriculares esto no ocurre, pero con los que sí que falla en ptro dispositivo tampoco ocurre, solo es con ese modelo en el terminal. Y sí, tras reiniciarlo sigue ocurriendo.

• Gracias por tu respuesta @miigueelalsil_

Puedes comprobar la versión de firmware con los 3 primeros dígitos del número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Si no se encuentra en la versión de firmware 4.5.0 comprueba si recibes la última actualización por OTA entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

¿Nos puedes confirmar si se reproduce el sonido de cualquier aplicación o reproductor de música a la vez por ambos sitios o solo se produce al sonar una notificación o tono de llamada?

Un saludo,

• El firmware sí que se encuentra en la versión 4.5.0.
    Y el sonido se reproduce tanto en los auriculares como en los altavoces tanto con llamadas y notificaciones como para sonidos multimedia de aplicaciones como Spotify, Twitter, Whatsapp, Instagram o juegos.

• @miigueelalsil_ Para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando antes "Copiar datos"

Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Si el problema persiste tras seguir estas recomendaciones, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/Desde allí te informaremos  una solución alternativa a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Si no me dáis otra solución que no sea hacer un hard reset casi que prefiero usar otros auriculares anted que arriesgarme a perder cualquier cosa.