Deshacer el root

• Hola a todo el mundo,

hace un tiempo intenté rootear mi terminal, para ello utilicé kingroot. El problema es que no debí seguir los pasos correctamente (o a lo mejor esa aplicación no sirve para cyanogen, no lo sé) y nunca llegué a poder usar el acceso root como yo quería porque el propio kingroot me decía que no tenía acceso root.
    Tras esto me descargué CCleaner (para comprobar si efectivamente tenía acceso root) y me decía que el teléfono estaba rooteado.
    El caso es que ahora quiero quitar el maldito root y no sé como hacerlo porque pese a que he mirado muchos métodos, ninguno funciona. Por lo que ahora mismo mi terminal está rooteado pero no se puede desrootear. 

Muchas gracias.

• Buenos días:

@{patfer} Para poder eliminar por completo los permisos root, tendrías que realizar un Hard Reset en el dispositivo. Para poder llevar a cabo este procedimiento puedes seguir los pasos detallados en el siguiente artículo.

Además, recuerda que perderás todos los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la tarjeta microSD, por lo que antes, puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos.

Un saludo. 

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{patfer} Para poder eliminar por completo los permisos root, tendrías que realizar un Hard Reset en el dispositivo. Para poder llevar a cabo este procedimiento puedes seguir los pasos detallados en el siguiente artículo.

Además, recuerda que perderás todos los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la tarjeta microSD, por lo que antes, puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos.

Un saludo. 

Buenas,

hice algo similar desde el menú del teléfono que sale cuando se aprietan a la vez los botones de desbloqueo y el de bajar el volúmen. Mi pregunta es: ¿es lo mismo esto que un hard reset? me surje la duda porque me restauró los valores de fábrica igual y en caso de ser lo mismo, es una solución que ya he probado y que por desgracia no funcionó.

Un saludo

• MVP

Para hacer el Hard Reset necesitas usar el ordenador. No se puede hacer desde el propio teléfono.