PDF páginas en blanco y EPUB muy lentos

• Hola!!

Tengo un bq Cervantes light touch y no puedo leer PDF, los que me he descargado, que son varios, tienen el mismo error, llegada una página se me va todo el texto al márgen derecho, con lo cual esa página la pierdo, y seguidamente las seis o siete páginas posteriores se quedan en blanco. Si estos PDF los leo desde el portátil o desde la tablet están perfectos... no lo entiendo¿?¿?? y ahora me he dado cuenta de que los epub resulta que los lee pero para pasar página se tira como diez segundos, ES DESESPERANTEEEE!!!! :cry: Creo que va a ser que el libro tiene algún defecto, no creéis???

• MVP

Yo no utilizo PDFs (recordemos que es un formato pensado para impresión y que se lea correctamente en un ordenador no garantiza nada, las páginas podrían ser en realidad imágenes escaneadas en lugar de texto, en cuyo caso además el PDF "pesará" mucho más, con lo que moverlo en un dispositivo de reducida "capacidad" puede ser complicado), pero con los ePub nunca he tenido problema.

¿Que versión tienes del firmware? Si tienes la última, yo te recomendaría ir al menú de ajustes y volver a los valores de fábrica, para borrar cualquier fichero de trabajo incorrecto que pueda existir.

• Hola,

no es por ser puntilloso, pero si he comprado un e-reader qué, como dice en las caracteristicas técnicas, lee formatos pdf y epub, quiero que lea pdf correctamente. Si no es así, no haberlo puesto. Es un compromiso de la empresa y un derecho del comprador. Cualquier otra opción u opinión es publicidad engañosa o fraude.

y conste que estoy contento con mi ereader.

Las características técnicas "publicadas" del producto son las siguientes copiadas de la página oficial:

Libro electrónico Fnac Touch
    eReader
    ...

[u][b]Formatos Formatos de texto: .pdf, .epub / Formatos de imagen: .jpeg, .png / Archivos con DRM: .pdf, .epub [/b][/u]Color 16 niveles de gris
    Otros Datos Diccionarios: Inglés definición Wordnet, Español-Inglés e inglés - español Semantix, Español definición: CLave SM

• MVP

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de las características publicadas, pero también hay que tener en cuenta lo que se tiene entre manos. No podemos esperar que un lector de tinta electrónica lea un fichero PDF de 200MB plagado de imágenes a todo color.

Como ejemplo, puedo decirte que mis padres tienen un Kindle 4, el cual también lee ficheros PDF. Cuando se fueron de vacaciones al norte de Europa, decidí pasarles al lector unos catálogos con información (datos sobre las ciudades, mapas, excursiones,...) en PDF que bajé de la web de turismo de Noruega. Eran de algo más de 40MB pero en cuanto avanzabas un par de páginas el Kindle se quedaba completamente atascado.

¿Sería también publicidad engañosa?

• Sin ánimo de polemizar, considero que es un buen producto el ereader que tengo. No obstante, respecto de los lectores de pdf, para no llevarnos a engaño, seria fácil exponer en las características técnicas, que lee pdfs, pero con algunas limitaciones. De la forma actual debemos entender los consumidores y así lo expresa la normativa de consumo, que lee todo tipo de pdf, sin limitaciones o funcionamientos anómalos. Es como en los fármacos, que te ponen las contraincaciones o los efectos secundarios. No es difícil.

y en relación a tu pregunta la respuesta es: sí.

• MVP

Varias cosas:

• PDF es un formato que tiene varias "versiones", no se comportará igual en todas.
    • ¿Cuál es el tamaño de los PDF?
    • Pon un enlace al PDF que te da problemas (o pásalo por mensaje privado). En el otro mensaje del foro el "error" era que el archivo era un PDF de imágenes, no de texto.

• Yo tambien estoy con el mismo problema y sigue sin solucionarse. Compre el ereader en navidad, lei las especificaciones porque sabia que pdfs iba a usar mayoritariamente y cual fue mi sorpresa al ver que no los lee Esperaba que ese problema se solucionase con alguna actualizacion, pero no es asi.

El ereader es estupendo, funciona bien, la bateria dura, en fin que es un buen producto, peeeero, este tremendo problema que no se soluciona, me esta haciendo plantearme el cambio a otro ereader, o una tablet con gran bateria.

En las especificaciones pone que lee PDFs y jpg, pero no especifica nada mas. El caso es que si saco con la camara unas imagenes y las paso al ereader, no las lee, aun cambiando el tamaño, pero lo mas curioso es que si las pongo en la carpeta de salvapantallas, y apago, pues ahi aparece perfectamente la imagen. Que no puedo leer al no poder hacer zoom, claro.

Tampoco funciona hacer un pdf con esas imagenes, porque no las lee. Antes se colgaba el ereader y se reiniciaba, con actualizaciones posteriores los abre pero aparece en blanco, y ahora,  con la ultima actualizacion, da error al abrilo y aparecen despues en blanco otra vez.

Yo tambien considero publicidad engañosa, porque me veo muy restringido los pdf que puedo leer. Esta deficiencia del ereader deberia ser puesta en sus especificaciones, por lo menos con un asterisco que explique la imposibilidad de leer un pdf de imagenes.

La cuestion es que llevo esperando una actualizacion que lo solucione, pero no llega y como he comentado, es un buen producto, que he recomendado a amigos y familiares ( avisandoles de este problema que tiene con los pdfs), pero que como me limita mucho el uso que le puedo dar, me estoy planteando el uso de otros ereader que no tengan esta limitacion o el uso de tablet ( cosa que no me agrada por diversos motivos) pero si quiero leer los pdfs que me interesan, algo tengo que hacer.

• Yo me he llevado la misma sorpresa.
    Pensaba que los PDF los manejaría mucho mejor. Tengo el CTL desde hace apenas 24 horas y me ha resultado levemente exasperante ver que se maneja fatal con los pdf, especialmente habituado a leerlos con toda comodidad en mis tablets Samsung e iPad.

Ni zoom in-out, ni pinch, ni gaitas.
    He visto que la única alternativa es verlos en modo de texto (que me parece una solución relativamente buena que no siempre se te ofrece en los programas para tablets) intentando desactivar el "modo pdf"  pero como siempre que se hace esto suele haber desequilibrios de formato, especialmente en los pdf con alto contenido gráfico.

Y no, no tiene justificación alguna que no se advierta que el ofrecido para lectura de pdf es un soporte limitado. Mucha gente no sabe distinguir ni siquiera los formatos, sólo quieren leer un libro y se encuentran con el inconveniente de tener que navegar con las flechas o (como he hecho yo) reducir el tamaño de letra al mínimo para que cupiese el formato de página al completo en la pantalla, aparte del incordio de mover un pdf de, por ejemplo 20 megas que suelen tener la mayoría de los cómics, o más en caso de libros de divulgación conteniendo, —como suele ser normal — un alto contenido de ilustraciones.

Sin embargo, y antes de enfadarse demasiado, conviene pensar objetivamente que las pantallas de tinta electrónica no están concebidas para gestionar imágenes, sino textos. Es indiscutible que cualquier pdf se lee mejot en una tableta.