Problemas para encender el móvil

• Buenas tardes:

Esta mañana se me ha quedado el móvil sin batería (hasta ahí bien), y lo he puesto a cargar. Cuando he intentado encenderlo mientras se estaba cargando se me ha quedado "pillado" en la pantalla con el logo de bq (no da opción a que salga la pantalla de Aquaris, ni aparece la pantalla para introducir el pin) desde esta mañana. 

Por más que intento tocar los botones o la pantalla, el móvil no reacciona (he intentado resetearlo, y el móvil sigue igual que estaba esta mañana). Lo único que se me ocurre es dejar que se gaste la batería, e intentar hacer algo cuando se apague. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@Marta_V Para intentar solucionar la incidencia, prueba accediendo al menú de recovery y borra la caché del sistema siguiendo estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulse otra vez subir volumen).

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Tras realizar estos pasos, el dispositivo puede tardar hasta 10/15 minutos en arrancar el sistema. Mantén el teléfono encendido mientras termina de arrancar sin reiniciar ni apagar.

Un saludo,

• Hola @GMartinez:

Ya he hecho todo lo que comentas, se me ha reseteado de fábrica, he puesto el PIN, los datos que me solicita..., y parece que funciona bien, pero una vez que apago el tfn vuelve a salir el logo de bq y se vuelve a quedar "pillado".

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Marta_V} Tras realizar el procedimiento indicado anteriormente por el compañero @{GMartinez}, ¿restauraste la copia de seguridad de Google durante la configuración inicial, o configuraste el terminal como si fuera nuevo?

Un saludo.

• Buenas noches,

configuré el terminal como si fuera nuevo. El problema se repite si reinicio o apago el móvil, teniendo que repetir e procedimiento indicado por tu compañero.
    Versión Android 4.4.2
    versión kernel 3.4.67
    núero de compilación 1.2.2_20150123-0913

He intentado actualizar y me dice que ya está actualizado.

Gracias por tu ayuda

Saludos

• Moderador

Buenos días:

@{Marta_V} Muchas gracias por la información. En ese caso y en base a las pruebas realizadas, para poder ayudarte te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.