Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas de precisión en las piezas impresas



  • Hola,


    Tengo la impresora desde hace u mes aproximadamente, y después de bastante sufrimiento, conseguí que funcionara correctamente y sin problemas de pegotes, pero ahora me encuentro con una serie de problemas con la precisión de algunas piezas.

    Si imprimo el cubo de calibración de bq, consigo una pieza perfecta. Tengo buena laminación y las dimensiones de la pieza son bastante acertadas (20,60 x 20,40 x 20 aprox).

    El problema me viene cuando intento imprimir piezas con agujeros interiores o taladros sobre las que entran otras piezas impresas. En este caso, siempre me encuentro que las dimensiones de los agujeros son muy pequeñas para la pieza que se inserta y me toca limar bastante (en ocasiones he tratado de imprimir un tornillo con tuerca y no ha habido manera).

    Utilizo Cura 2.3.1 con el perfil para la impresora de la web. Me pasa lo mismo siempre, independientemente de que use low definition o high. 

    He leido en un articulo del foro que el shell thickness debería estar a 0.4, aunque en los perfiles que hay en la web, el parametro "wall thickness" me viene a 1.2. ¿Cómo veis ese valor?

    He revisado la tensión de las correas y creo que está correcto. Además, viendo que el cubo lo imprime bastante bien, imagino que estará bien.

    Cualquier ayudita se agredece.

    Un saludo


  • MVP

    No és un problema tuyo, es un problema bastante general.
    El cura y casi todos los slicers entienden bien los exteriores de las piezas, pero en los interiores dan bastantes problemas.
    No es debido al Shell thikness que haces referencia, es del programa.
    Como la mayoría de piezas que imprimo, son a partir de archivos míos, en su día ya me hice unas piezas para ver que compensación tenía que hacer, y al dibujar la pieza, ya hago los agujeros con la tolerancia necesaria para compensar.
    En thingiverse hay varios ejemplos.
    Si es para otro tipo de piezas, como engranajes, el simplify3d tiene una opción de compensación, que hace un offset a todo, tanto interior como exterior, para que funcionen. Pero aunque funciona, tienes que ir con mucho ojo por si afecta a otras piezas.



  • Yo ya habia empezado a meter correciones en mis piezas, pero cuando son piezas que hace otro... pues complicado. Es una pequeña decepción para un principiante, pero que le vamos a hacer. 


    Muchas gracias por la respuesta.


  • lucky dijo:
    No és un problema tuyo, es un problema bastante general. El cura y casi todos los slicers entienden bien los exteriores de las piezas, pero en los interiores dan bastantes problemas. No es debido al Shell thikness que haces referencia, es del programa. Como la mayoría de piezas que imprimo, son a partir de archivos míos, en su día ya me hice unas piezas para ver que compensación tenía que hacer, y al dibujar la pieza, ya hago los agujeros con la tolerancia necesaria para compensar. En thingiverse hay varios ejemplos. Si es para otro tipo de piezas, como engranajes, el simplify3d tiene una opción de compensación, que hace un offset a todo, tanto interior como exterior, para que funcionen. Pero aunque funciona, tienes que ir con mucho ojo por si afecta a otras piezas.
    ¿Me puedes decir donde esta esa opción en simplify3d? 
    No la encuentro.
    Gracias.