Nueva Hephestos

• Bueno hoy a llegado mi Hephestos!!!!, la verdad soy inexperto en todo este tema de impresión 3D. Veo que no hay mucho movimiento por esta parte del foro, a ver si la gente se anima y le damos un poco de vidilla, cuando la tenga montada comentare que tal a ido y que dificultades he tenido y como solucionarlas.

• MVP

Bienvenido @{Carloss_90}, ahora te toca montar un poco.

Va muy bien montarla, porque así la conoces y luego te será más fácil hacer ajustes o mejoras,

Un saludo y estamos pendientes de ver esas evoluciones

• Carlos, acabo de montar la mía... Ha sido un parto ... Pregunta lo que quieras

• Gracias, cuando termine los exámenes de enero me pongo a ello, ahora mismo no tengo tiempo. Ya os iré diciendo

• Ya la tengo afinada, menudas piezas hace en madera, es alicinante. La impresora vale cada céntimo que vale. A partir de aquí, el límite está en tu creatividad...

• ¿Qué herramientas necesitasteis para montarla? Vi vídeos de la versión anterior y hacía falta soldador, ¿hace falta en esta?

Y... los que ya la tengáis y la hayáis usado... poned fotos de cosas impresas con ella! =D>

• @{dkeso} para poder ajustar la tuerca a su agujero y quede fijada si que es necesario utilizar el soldador. Si no calientas la tuerca con el soldador no entra.

• No te recomiendo el uso de soldador, casi con toda seguridad quemarás más radio de agujero y la pieza no se agarrara, sobre todo aquellas que van en el brazo. Yo las metí presentándolas bien y con un martillo dando pequeños golpecitos acabo entrando

• Finalmente, la compré. Intentaré no usar soldador y, si resulta que tengo que usarlo, extremaré precauciones para no quemar la pieza.

Gracias a ambos!!

PD: fotooos! 🙂

• Insisto, ojo con el soldador, el el brazo hay dos piezas que tienen tuerca que sube y baja. Si esas tuercas no entran bien o las das de sí, luego se saldrán solas cuando el extrusor suba y baje. Para mi son de las dos cosas más críticas del.montaje, junto claro está, la electrónica, que parece bien explicada pero que si no conectas bien hace que la impresora vaya loca

• Ya la monté. Desde luego, no es un proceso sencillo, pero tras leer bastante sobre el tema, me lo esperaba peor. Eso sí, fue muy divertido :).

Finalmente, no necesité soldador, únicamente un martillo y un destornillador plano grande para meter las tuercas "difíciles" utilizando el destornillador como un cincel.

Sí utilicé el soldador, en cambio, para perfilar el soporte plástico de la placa (ZUM) y que encajase adecuadamente, de forma que pude meter 3 tornillos en lugar de los 2 indicados. Ahora, está adecuadamente fijada y la placa se mantiene fresca todo el tiempo. Salvo que haya colocado mal la pieza de plástico, debo decir que el diseño habría que retocarlo un poco.

En definitiva, una experiencia grata y una calidad de impresión realmente genial :D. Muy recomendable.

Gracias por los comentarios!! ^^

• Bueno ya he montado la hephestos, después de unas cuantas horas de diversión y concentración ha quedado perfectamente. 

Pero no se porque cuando le doy buscar la posición de home y el eje x empieza a desplazarse hacia la derecha hasta llegar al final y se queda girando sin parar, lo lógico no seria que buscase la posición de home a la izquierda, que es donde esta el final de carrera? a la hora de intentar nivelar la base el motor del eje X también gira sin parar hacia la izquiera y desplaza el final de carrera luego baja y queda el extrusor fuera de la cama.. Alguien puede decir porque pude ser eso. Yo la he montado y he encendido directamente. ¿ Hay que configurar algo antes?

• Moderador

Buenas @{Carloss_90},

Enhorabuena por el montaje de la Hephestos!. Respecto al giro del motor, te recomiendo que te asegures de que la orientación del conector del motor del eje X sea la correcta. De ser así, actualiza el firmware de tu impresora mediante nuestro Firmware Updater. Lo puedes encontrar aquí.

Un saludo,

• Tiene pinta a mal cableado en la tarjeta, yo tuve problema parecido y era porque tenía cruzados un par de cables. Te recomiendo que vuelvas a ver el diagrama del dibujo de las instrucciones, aunque parezca mentira, está bien explicado...

• Bueno como el problema lo tenia en el eje X lo que he hecho es cambiar el sentido del conector en la placa y funciona perfectamente, pero es extraño, ya que la orientación del cable de ese motor esta igual que todos los demás tal y como pone en la guía de montaje. De todos modos muchas gracias 🙂 con vuestro permiso os dejo y voy a ver si hago mi primera impresión 3d!!! jejeje