Conectar la tablet a un móvil con datos

• Hola,
    Queria saber si puedo conectarme a los datos de un smartphone, por ejemplo si me voy al pueblo para descargar el períodico 20 minutos en pdf que es gratuito, para leer prensa, o cualquier otra cosa, ya que allí no tengo ADSL.

He oido que es posible "tirar" de los datos del movil lo mismo que conectarse por wifi al router de casa, pero no se como.

Hay que ser "root" ? cómo se conecta exactamente ?

muchas gracias.

• No hay que ser robot ni nada, aquí te dejo un tutorial de como hacerlo.

http://tabletzona.es/tutoriales/tablets ... -via-wifi/

Espero que te sirva.

• Yo suelo conectar la tablet a través del móvil. Tengo 1gb de datos y con el móvil no lo gasto ni de coña. Lo único que necesitas es poner tu móvil en modo "zona wifi" (si es android) luego en los ajustes ves el nombre de Red y la contraseña (lo puedes configurar todo) y lo abres en la tablet.

Así de sencillo.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Yo en ocasiones también conecto la tablet a los datos del móvil, sobre todo en zonas sin acceso wifi. El procedimiento básicamente es el mismo pero tal vez cambie algo en función de la versión del android.

Normalmente hay que ir a: ajustes>redes inalámbricas>mi zona wifi

Activar la opción ''Mi zona wifi'' y configurar la zona WiFi estableciendo el nombre de la red y su contraseña.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

• Yo también lo hago y es muy fácil solo tienes que configurar tu telefono con la clave y luego buscarla, una vez que lo hayas hecho la primera vez ya se te queda guardada, l dicen que mediante bluethooth gasta menos bateria que si es con wifi, a ver si pruebo ya que el telefono chupa bateria que da gusto con esto.

• Muchas gracias a todos, en cuanto pueda lo pruebo.
    Un saludo !!!

• Tambien se puede compartir los datos del movil con la tablet a traves del movil por bluethooth, y asi la bateria dura mas. Se hace la conexion con dos aplicaciones blueDUN y blueVPN, una se instala en el movil (comparte internet) y la otra en la tablet (recibe internet).

• Prueba con el pograma [b]OpenGarden[/b], que es gratis y se puede descargar en el Google Play.

Instalalo en tu smartphone y en la Curie. Después emparejalos por bluetooth y utiliza el programa OpenGarden para conectarlos y compartir conexión.

Es rápido, sencillo y seguro. Además, consume menos que el WiFi. Doy fe.

Sacado de aquí:

viewtopic.php?f=3100&t=11282&p=80898&hilit=opengarden#p80852

• UFFF que  AGOBIO ... tengo un BQ M5 Y quiero conectar los datos moviles a una table sansumg A6 T580  y no puedo . alguen me puede ayudar , me reconece el M5 , pongo la contraseña y todo , pero me sale el icocno de wifi con un signo de escalmación.  ya no se que hacer.

ayuda please

• Buenos días:

@{PEPERONI69} Este hilo trata sobre la tablet Curie. Dado que tu tienes un Aquaris M5, es recomendable trasladar tu consulta al subforo correspondiente de este terminal. (AQUÍ)

Desde allí, cualquier usuario con una incidencia similar, o simplemente con un Aquaris M5, podrá localizar tu caso fácilmente.

Un saludo.