La bateria dura muy poco

• Desde hace un mes aproximadamente el movil dura como mucho 10 horas sin apenas usar el movil. De hecho, cuando llega al 40% se apaga sin avisar normalmente. He calibrado la bateria (cargandola a tope y durante dos horas mas desde el mensaje de bateria cargada) tres o cuatro veces pero sigue sucediendo lo mismo. Los contactos los tenga en gmail. Por favor, necesito ayuda.

• MVP

Podrías ponernos tus consumos después del calibrado??

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Primero queria agradecerte tu ayuda, asi que, muchas gracias. 

Aqui los enlaces de las capturas de pantalla. Aunque en ellas figura que quedaba un 15% de la bateria, fue hacerlas y el movil se apago del todo. Es algo normal que me lo haga sin que llegue a un 1%.

• MVP

Tienes dos problemas:

1. calibración:

Haz tres ciclos de calibrado para que la medición sea la correcta.

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

1. Dispositivo inactivo, tiene un alto consumo porque tienes malísima cobertura. A veces este consumo es ficticio (es largo de explicar). Pero otras veces es real. Cambia tu SIM de ranura y probamos en estos ciclos de calibrado.

Cuando hayas terminado estos ciclos, nos comentas cómo te va. 😉

Edito: se me olvidaba, baja el brillo porque lo tienes altísimo y eso consume una barbaridad. Déjalo en la mitad o incluso más bajo (si puedes).

• Hice todo lo que me dijiste. 

1. Cambie la tarjeta de ranura y desde ese momento no tengo problemas al hablar, antes la gente no entendia todo lo que decia. 

2. Hice el ciclo de carga/descarga de bateria completamente 3 veces pero la bateria no dura mucho mas, y eso usandolo poco. Te adjunto las nuevas capturas de pantalla de la ultima descarga:

Graaaaaaacias por tu ayuda!

• MVP

Bueno, se ve claramente que tu cobertura ha mejorado al cambiar la SIM de ranura. Sin embargo, tengo que decirte que debes ponerte en contacto con el SAT para que reparen tu móvil.

Tú ya no puedes hacer más. Envíales el enlace de este hilo pues así verán lo que has hecho y cómo se comporta tu terminal ahora. Ellos lo entenderán y lo repararán.

https://www.bq.com/es/support/

PD: siento no poder servirte de más ayuda. 😞

• Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado, aunque no se haya solucionado el problema, da gusto encontrarse con gente como tu. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!

¿Sabes cuanto tiempo tardan en reparar un movil? ¿Tiene algun coste? ¿Podria ser unicamente que la bateria estuviera estropeada ya?

• MVP

Muchas gracias por tus palabras. Ayudar a gente tan agradecida como tú, es un verdadero placer.

No suelen tardar mucho y todo depende del volumen de trabajo que tengan. Es mejor que esa pregunta se la hayas a ellos directamente pues como ya te digo, puede variar.

Puedes estar tranquilo, si tuviera algún coste te lo indicarían antes de hacer nada. Seguramente te lo cubra la garantía pues tiene toda la pinta de ser la batería y/o la subplaca. Pero como es lógico es el SAT quién tiene que comprobarlo y ya te comentará al respecto. Vas a dejar tu móvil, en las mejores manos. 😉

• Buenos dias:

El lunes 23 me recogieron el movil y ayer jueves 26 ya lo tenia en mi poder. Me han cambiado la bateria, la pantalla (tenia fugas) y el auricular, Ahora casi es un movil nuevo. De hecho creo que me han cambiado hasta la carcasa. Me ha encantado el servicio tecnico de BQ. Rapidisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos.

Solo queria informarte y darte de nuevo las gracias.

Un saludete!!!

PD: Un clienteBQ contentiiiiisimo!!!

• MVP

De nada, me alegro de que ya tengas reparado tu terminal.

El SAT de BQ se puede definir en una palabra: "Excelente". 😉