Problema con Poké Balls en Pokémon GO

• Hola, muy buenas. Hace relativamente poco adquirí un BQ Aquaris U Plus (la versión de 16 gb internos y 2 gb de memoria RAM), y en comparación con mi antiguo móvil, el juego de Pokémon GO me carga muy rápido, el GPS va de lujo, el juego va fluido y no se me pilla, y por fin puedo hacer uso de la realidad aumentada: en general, en estos aspectos, estoy muy contento y satisfecho.

Sin embargo, he podido encontrar un problema que con mi antiguo teléfono móvil no había: las Poké Balls no llega a los Pokémon lejanos. Es decir, cuando lanzo las Poké Balls a Pokémon lejanos como Pidgeotto, Zubat o incluso Dragonite, la Poké Ball llega como los 3/4 de distancia máxima y no alcanza en su totalidad al Pokémon (es muy raro hacer que llegue).

He grabado un vídeo demostrando a lo que me refiero. Apareció un Dragonite en mi casa y traté de capturarlo por todos mis medios. En el vídeo parece que lanzo las Poké Balls sin efecto ni fuerza, pero le doy con todas mis ganas y probando todo tipo de cosas pero no llegan, se quedan muy cortas y no quieren ir ni muy arriba ni muy lejos. Incluso hago uso de la realidad aumentada para poner al Pokémon en una esquina inferior por si de esa forma, con más espacio en la pantalla, puedo atinar al Pokémon: sin resultados, muy pocas veces me funciona. Aquí el vídeo, dura aproximadamente 7 minutos pero en los primeros momentos se ve el resumen del problema: 

(No, no lo atrapé, se gastaron las Poké Balls).

He estado buscando problemas similares con usuarios de BQ, pero esto es lo único que he logrado encontrar que más se acerque a mi problema y, sin embargo, ni si quiera le dan una solución porque lo redirigen a otro lugar. He estado buscando el problema con el buscador en el foro de BQ pero no he encontrado nada más: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83962/pokemon-go-problemas-con-lanzamiento-pokeball-muy-lejos/p1

Otros datos aclaratorios:
    - Actualmente tengo funda y cristal templado, no es problema de ninguna cosa de estas ya que he estado utilizando el móvil dos o tres días sin estos elementos y el problema estaba presente aún así.
    - Ni poniendo la Poké Ball en una esquina inferior y darle con fuerza a la esquina superior del lado contrario llega, ni bola curva ni efecto: no hay manera. En mi antiguo dispositivo esto no ocurría y llegaban las Poké Balls sin calentarme la cabeza ni hacer malabares.
    - Pokémon GO está actualizado a la última versión, y usaba la misma versión de juego estando en mi antiguo teléfono como en el nuevo BQ Aquaris U Plus, ya que en el proceso que cambiaba de móvil no salió ningún tipo de actualización.
    - El móvil también posee todas las actualizaciones disponibles hasta el momento.
    - El táctil en otras circunstancias no tiene problema, responde correctamente en otras aplicaciones.

Espero que se pueda encontrar alguna solución para este problema. Gracias por adelantado, y un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@{Sr Agapito} El comportamiento del panel táctil de cada modelo de dispositivo es totalmente distinto, cada modelo dispone de una pantalla distinta y de unos ajustes diferentes. En este sentido debo indicarte que tendrás que habituarte a tu nuevo terminal y aprender de nuevo a lanzar las Poké Balls.

Un saludo.

• De acuerdo, muchas gracias por la respuesta y la atención. Que tengan un buen día.

• Administrador

Buenos días,

@{Sr Agapito} No hay de qué, para eso estamos.

PD: Si a mí se me escapa Dragonite... :-((

Un saludo.

• El problema es común en todos los BQ Aquaris U porque yo me he comprado recientemente uno y tengo el mismo problema que tu @Sr Agapito y nunca dan una solución a estos problemas porque es un error de fabricación. Tengo una amiga que tiene el mismo modelo que yo y le pasa exactamente lo mismo, somos incapaces de capturar a los pokemon que están alejados. Ademas en mi teléfono el giroscopio no funciona correctamente y es bastante molesto comprarte un teléfono para que luego la mitad de las funciones vayan mal. Así que no es correcto lo que esta diciendo de que cada teléfono es distinto porque que varios teléfonos tengan el mismo error no es una casualidad. Por favor den una solución adecuada para este problema que lo sufrimos bastante gente

• Administrador

Buenas tardes,

@Laborda94 ¿Has tenido problemas de tactilidad con otras aplicaciones?¿Has contactado con Niantic para tratar el asunto?

Cada modelo de dispositivo trabaja bajo unos parámetros de configuración distintos. Es posible que un tipo de pantalla de una marca concreta tenga unos valores de "aceleración" muy altos y que otros sean más bajos. Ante estas circunstancias debe ser el desarrollador de la app el que se adapte su aplicación para asegurar el correcto funcionamiento de la misma en todos los terminales compatibles.

Los fabricantes no podemos adaptar el funcionamiento de la pantalla para cada juego o aplicación existente en PlayStore. Además, eso podría ocasionar problemas a la hora de usar el terminal en el día a día.

Un saludo.

• Muy buenas a todos.

Me sumo al problema de la lentitud de respuesta de la pantalla táctil. Sinceramente me es dificil pensar que no haya algun tipo de solución, aunque sea incluso pasando por root para modificar parámetros.

He probado incluso a conectar un raton al movil, y aunque el movil lo detecta perfectamente, y puedes manejarlo con ratón, los de Niantic son muy listos y no es compatible con el juego.

Yo seguiré buscando alguna solución, porque me extraña mucho que solo nuestro movil tenga ese "problema". Además, estoy contentísimo en todo lo demas, con mi U Plus.

Un saludo,
    David

• Por cierto, ¿alguien sabe como se llama esa característica de la pantalla del movil?
    Me vendria bien para buscar info en google en inglés. Por que eso de buscar "aumentar velocidad respuesta pantalla android" solo me lleva a programas chufla de rendimiento RAM y poco mas.

• Administrador

Buenas tardes,

@emsdek Según tu opinión (y la de otros dos usuarios) el panel táctil responde de forma adecuada en todas las situaciones excepto al querer capturar un Pokémon lejanos.

Lo que estáis pidiendo a BQ es que se modifique por completo la respuesta del panel táctil del dispositivo para que sea más fácil coger Pokémon lejanos.... Quitando el hecho de que quizás deberías hablar con la desarrolladora de la aplicación primero; modificar la respuesta táctil del terminal para que una aplicación de terceros en unas circunstancias concretas funcione "bien" (según vuestra percepción) puede hacer que la respuesta táctil funcione de forma inadecuada en otras circunstancias muchísimo más corrientes como, por ejemplo, escribir un simple mensaje.

Ahora bien, yo mismo utilizo este dispositivo de forma habitual y te puedo asegurar que no he tenido nunca problemas para capturar/dar ningún Pokémon lejano (Zubat, Crobat, Dragonite....).

PD: ¿Usar un ratón? No serás un "fly" ¿verdad?

Un saludo.

• Hola,

Claro que no estoy pidiendo que BQ modifique nada. Estoy pidiendo información para ver si nosotros, y bajo nuestra responsabilidad, podemos aumentar esa velocidad de lanzamiento para asemejarnos a la facilidad que tienen el 90% de los otros dispositivos.

Aun así, he conseguido, capturar a los lejanos, eso si, sin bola curva, ya que en ese tipo de lanzamiento si que es imposible llegarles y por tanto pierdes el % de posibilidad de capturar.

Y no, no soy fly. El uso de raton en el movil no tiene que ver con los programas de tipo fakegps. Solo busco formas licitas y legales de mejorar mi jugabilidad.

Y si no se puede, pues nada, no me preocupa. Solo es por investigar 🙂

• Administrador

Buenas,

@emsdek Modificar este tipo de parámetros requiere de permisos root -no damos soporte a ello ya que implica realizar modificaciones en el firmware original-. De forma nativa no es posible hacerlo.

PD: Creí que jugabas desde casa, recostado en tu sofá y que mientras tanto pasabas las horas de calor haciendo incursiones sin mover apenas un dedo 😉

Un saludo,

• Al final se pudo encontrar alguna solución al problema? Me pasa lo mismo

• Administrador

Buenas,

@Sscarlet Te recomiendo leer las últimas respuestas que se han dado. Especialmente esta y esta.

Un saludo.

• Hola.
    Disculpad por reabrir este tema de nuevo, pero recientemente he empezado a usar este terminal para jugar a Pokémon GO. He usado muchos terminales con esta aplicación y es evidente que este terminal en concreto tiene algún tipo de problema que no había visto en ningún otro terminal Antes. Lo que ocurre es que es prácticamente imposible usarlo por la lentitud de respuesta de la pantalla y la falta de precisión que hace muy difícil acertar a los objetivos a cualquier distancia y es casi imposible usar bolas curvas con los más lejanos.

Ninguno de los comentarios que aparecen en este hilo resuelven el problema, así que si alguien ha podido solucionar el problema, le agradecería mucho que lo comentara.

Un saludo
    JAC

• Buenos dias

Siento que tengo que unirme a la queja, esto no es un problema del pokemon go, es un problema de comportamiento de pantalla

Primero, acabo de adquirir el Aquaris U Lite y tengo el mismo problema, lo acabo de estrenar y es un jaleo

La pantalla es mas o menos precisa pero va muy por detras de las trazadas que se hacen en la misma y a menudo se quedan cortas, por ejemplo, si usas el sistema de escritura por trazado y haces los movimientos rápidos puedes ver que si vas de la ñ a la a y vuelves a la ñ rapido el trazado que se dibuja no solo esta de camino hacia la a cuando ya has llegado de vuelta a la ñ, sino que por momentos ni siquiera llega a la s el trazado, eso es un mal comportamiento de la pantalla tactil y esos fallos de comportamiento por retardo se da en todas las applicaciones (he probado con varias app que dejan rastro de trazado como Fruit ninja y pasa lo mismo)

Este fallo se nota especialmente en el Fruit ninja, donde puedes fallar facilmente los "cortes" porque llega a ir casi medio segundo por detras el corte y se vuelve facil que si haces trazadas en zigzag se queden cortas o que se le dea a cosas a las que no se le queria dar

Sin duda es un fallo en el comportamiento de la pantalla y no tiene nada que ver con niantic ni con ninguna otra app, puesto que se notan los problemas en TODAS las app que usen trazados rapidos pero SÓLO en ésta serie de moviles

Creo que realmente es necesaria una actualizacion para recalibrar ese comportamiento

• Buenos días, no se si os pasará a vosotros, pero no es en todos los Pokemon, a mi me suele pasar en Lapras y en este momento con Kyogre, pero también he de decir que en estás últimas raids hay muchísima gente que le pasa lo mismo al lanzar, se quedan las bolas cortas.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{uchihamaru} gracias por la aportación, vemos a revisar lo expuesto para poder mejorar la experiencia de usuario. No obstante, como os indicó @{AdrianC} hay que tener en cuenta que no todos los Hardware son iguales y a la hora de ajustar el funcionamiento hay que tener en cuenta todas las situaciones y no solo una en concreto. 

Además, él que es un friki del Pokemon Go no tiene problemas con el juego con este dispositivo ni con ninguno de los otros de la gama U, aunque no pongo en duda que notéis diferencias con otros terminales o con el anterior que teníais y que posiblemente tengáis que modificar vuestra forma de jugar o acostumbraros a la sensibilidad de este terminal.

Un saludo,

• Ya, pueden haber distintas sensibilidades, pero que en deslizamientos
    rápidos la pantalla táctil directamente no reconoce el recorrido completo por
    toda la pantalla aunque tu si lo hayas hecho con el dedo es un error
    técnico, no es una simple percepción erronea o diferencia de
    sensibilidad, como digo, es un error de funcionamiento de la pantalla
    tactil

Dependiendo como sea la trazada incluso puede ni detectarla y solo marcar una pulsación

Aqui dejo videos en los que se ve perfectamente que ante trazados rapidos la pantalla tactil no reconoce todo el recorrido y puede dejar cerca de un cuarto del recorrido sin indicar al sistema o juego

https://drive.google.com/open?id=1QnKMFkZZ9FVxlv2S0MFjH4Ajpn-lMakR

• Moderador

Buenos días:

@{uchihamaru} ¿Tienes el terminal actualizado?¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Lo puedes ver en Ajustes - Información del teléfono.

En los vídeos que has mandado, no aprecio que tengas instalado protector de pantalla. No obstante, para asegurarnos ¿podrías confirmarme si tienes instalado este accesorio?

Un saludo.

• Buenos días, no le hice ninguna modificación al terminal, solo quite el plastico con la señalizacion de botones y logo de BQ que trae la pantalla de fabrica

Nada mas conectarlo a internet se ha actualizado solo y está en la 2.5.0_20180103_1148

He probado en un Aquaris E4.5 y pasa lo mismo

He llamado y me dicen que es una característica del terminal y que dicen que se limita la velocidad máxima de trazada admitida para evitar no se que problema de los menus del sistema o no se que, pero me parece increible que para solucionar un supuesto problema se generen problemas con miles de aplicaciones, ya que en ninguna va a pillar correctamente una trazada rápida...

Me temo que devuelvo el terminal porque me da problemas hasta para escribir en el teclado tactil...