Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Atascado en pantalla: "Android se está iniciando..."

• Hoy por fin decidí aplicar la actualización a Android 6 en mi BQ Aquaris M5.

Tras estar esperando las 2 horas de descarga, instalación y optimización el teléfono funcionaba correctamente. Muy fluido, mucho mejor que en Android 5.

Sin hacer nada de otro mundo, decido meterme en Google Play y actualizar algunas aplicaciones (Chrome, Snapchat...) sin error alguno. Por último decido actualizar también Telegram y tras actualizar y abrirlo, el teléfono se queda atascado y finalmente se reinicia automáticamente

Mientras se reiniciaba vuelve a optimizar 19 aplicaciones, acaba. Y ahora mismo se ha quedado atascado en la pantalla que pone:
    Android se está iniciando...
    Iniciando aplicaciones

(esa pantalla sale después de optimizar todas las aplicaciones)

Ya lleva 1 hora, así, sin más

No tengo root ni nada por el estilo, viene todo de fábrica.
    Quisiera saber cómo poder salir de ahí... El botón de on/off lo tengo hundido, así que no me funciona, tan solo me queda esperar a que se agote la batería por hoy.

A ver si me puede ayudar alguien por si mañana persiste la misma situación, muchas gracias

• Como esta tan bien optimizado el software de bq.............suele pasar eso en algunos casos

Apaga el móvil accede al recovery vol+ y power a la vez ,realiza un wipe cache y veras como se soluciona ,yo lo tuve que hacer en el mio nada mas sacarlo de la caja por que se quedo pillado con lo mismo..........

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• jtl_90 dijo:
    Como esta tan bien optimizado el software de bq.............suele pasar eso en algunos casos

Apaga el móvil accede al recovery vol+ y power a la vez ,realiza un wipe cache y veras como se soluciona ,yo lo tuve que hacer en el mio nada mas sacarlo de la caja por que se quedo pillado con lo mismo..........

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me gustaría saber como apagarlo y acceder al Recovery si tengo el botón de power hundido y no puedo usarlo...

Si accedo al Recovery se me borrarán todos los datos?

• Buenos días:

@RauliTop Como indica @jtl_90 para poder acceder al menú de recovery, debes pulsar el botón de encender y el botón de subir volumen a la vez estando apagado el teléfono.

Referente a tu pregunta, únicamente se borran los datos pulsando la opción "Wipe data/Factory Reset" en el menú de recovery.

Si en tu caso no funciona el botón de encendido debido a que está físicamente hundido, seria conveniente que te pongas en contacto con soporte a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,