¿¿X5 no funciona en el extranjero???

• Hola.

En agosto del 2016 me compré un X5, el cual usé en España solamente dos semanas. A continuación me fui a vivir a Chile. Cuando llegué a Chile le instalé un chip de un proveedor local, concretamente Movistar, y mi sorpresa ha sido cuando el teléfono no recibe llamadas, si las puedo hacer (aunque tarda hasta 10 segundos en dar el primer tono de llamada), pero cuando alguien me llama, el terminal aparece fuera de cobertura en el 95% de las veces y el 5% restante si recibo las llamadas. He probado a ponerle otros chips del mismo y de otros operadores y el problema persiste. Tampoco es problema del chip, porque en otros teléfonos de otras marcas funcionan perfectamente con el mismo chip.
    Está correctamente actualizado y la verdad que en España aunque lo utilicé muy poco, no me pareció que diese ese tipo de problemas, porque las llamadas aparentemente me entraban bien.

¿Alguien me puede dar algo más de información?

Gracias y un saludo.

• Buenos días:

@citadoconel Accede al apartado Ajustes > Más... > Redes móviles > Operadores de red > Prueba seleccionando el operador de forma manual en la parte inferior, si actualmente lo tienes configurado de manera automática.

Un saludo,

• Hola GMartinez, gracias por contestar.

Seleccionando el operador de manera manual, el problema persiste. También he probado a cambiar el chip entre las dos ranuras que tiene y en las dos el problema es el mismo. He probado con otros chips y lo mismo. De cada 10 llamadas aproximadamente que recibo, solo entra una, las demás dan como apagado o fuera de cobertura.

¿Alguna idea más?

Gracias y un saludo.

• @citadoconel ¿Observas baja cobertura en la barra de notificaciones cuando dejas de recibir llamadas? ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Te encuentras en la misma ubicación cuando dejas de recibir llamadas? 

Prueba también bajando la velocidad de datos a 2G/3G automático en Ajustes > Más... > Redes móviles > Tipo de red preferida.

Un saludo,

• Hola.
    La barra de cobertura está al máximo y no suele bajar.
    El problema pasa en cualquier sitio, no en uno concreto.
    El número de compilación es 4.1.0_20160712-1018
    Bajando la velocidad de datos a 2G/3G automático, pasa igual.

Gracias y un saludo.

• Gracias por la información proporcionada @citadoconel

¿El dispositivo te permite conectarte a la red de datos móviles y navegar por internet? ¿Puedes enviar o recibir SMS sin problemas? 

Para tratar de solucionarlo, puedes probar también actualizando el firmware a la versión 4.5.0 Para ello, accede al apartado Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización (Recuerda conectarte antes a una red Wi-Fi para descargar el firmware)

Un saludo.

• Hola GMartinez:

Con más calma he estado probando todo lo que me comentaste. Después de actualizar el sistema he visto que si selecciono red 2G/3G automático, las llamadas funcionan perfectamente, pero pierdo la conexión a internet, sale la famosa "E" en vez de 3G. Es decir, cuando yo llamo, no tarda más de 3 segundo en dar el tomo de llamada, cuando antes eran unos 25 segundos. Y cuando me llaman, siempre recibo las llamadas, nunca les sale fuera de cobertura. Pero como digo en contrapartida, pierdo internet.
    Si vuelvo a poner 2G/3G/4G automático, el teléfono recupera internet en 4G y funciona internet, pero aparecen los problemas con las llamadas. Todo ésto lo he probado en varios sitios distintos, por lo que no es problema de una localización concreta.

Siento insistir tanto, pero no veo normal estos problemas.
    ¿Se te ocurre algo más?

Muchas gracias y un saludo.

• @citadoconel ¿Has comprobado la cobertura de datos móviles en diferentes ubicaciones? ¿Aparece siempre el icono de cobertura E o llega a cambiar en alguna ocasión a red H, H+ o 3G?

Por favor, comprueba si la operadora que utilizas actualmente en Chile utiliza las bandas de frecuencia compatibles con tu dispositivo Aquaris X5. Te adjunto la información a continuación:

4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) - (B20/B3/B1/B7)
    3G HSPA+ (900/2100) - (B8/B1)
    2G GSM (850/900/1800/1900)

Por otro lado, te recomiendo que pruebes también seleccionando la velocidad de datos "Solo 3G" en Ajustes > Más.. > Redes móviles > Tipo de red preferida, y confirmes si de este modo puedes conectarte a la red 3G.

Por último, seria aconsejable que pruebes también a restablecer la APN, y si no logras solucionarlo, borra y configura la APN a mano con los datos que te proporcione el operador.

Saludos,

• Ni te molestes, a mi pasó lo mismo en un viaje a Argentina, con la diferencia que no conseguí que funcionara. Al regresar mis hijas me mostraron una nota que hay en la caja y que no te dice nadie cuando lo vas a comprar:"Este dispositivo solo es compatible con bandas de telefónia móvil de la ue" en consecuencia lo estoy usando y cuando lo cambie, ten la seguridad que no compraré un BQ ni por casualidad. Ah! lo olvidaba, el servicio técnico que consulté por Internet no tenía ni remota idea de éste problema. Un saludo

• Buenos días:

@carlosrbc Lamentamos que en tu caso haya resultado incompatible.

Aclarar que en las especificaciones de nuestra tienda online oficial aparecen las bandas de frecuencia compatibles para que el usuario que lo compre pueda saber si va a funcionar con la operadora de su país. 

Asimismo, este dispositivo es posible usarlo fuera de la Unión Europea. No obstante, hay que tener en cuenta la operadora que se desea usar en el extranjero, ya que pueden variar las bandas que utiliza tanto para la red GSM como datos móviles 3G/4G.

En el enlace que adjunto aquí puedes ver una web donde podemos consultar online las bandas de frecuencia asignadas a cada operador de cualquier país, para que se pueda corroborar la compatibilidad si no hay posibilidad de contactar previamente con la operadora que vas a utilizar.

Un saludo,

• Banned

carlosrbc dijo:
    Ni te molestes, a mi pasó lo mismo en un viaje a Argentina, con la diferencia que no conseguí que funcionara. Al regresar mis hijas me mostraron una nota que hay en la caja Y QUE NO TE DICE NADIE CUANDO LO VAS A COMPRAR : "ESTE DISPOSITIVO SÓLO ES COMPATIBLE CON BANDAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA UE" en consecuencia lo estoy usando y cuando lo cambie, ten la seguridad que no compraré un BQ ni por casualidad. AH! lo olvidaba, el servicio técnico que consulté por Internet no tenía ni remota idea de éste problema. Un saludo
    Pon una foto de la caja porfa.
    En la caja del mio nada dice por eso te lo digo, hablas del X5 u otro Aquaris?
    Y por lo que he visto en internet y lo que dice GMARTINEZ, sólo funciona el X5 en Argentina en 2G:
    2G (EDGE, GSM/GPRS): 850 / 1900 MHz
    3G (HSPA+, UMTS/WCDMA): 850 / 1900 MHz
    4G (LTE): B4 (1700-AWS) / B28 (APT700*)