Pasar aplicaciones a la sd

• He actualizado mi E5 y ahora no puedo pasar las aplicaciones a la targeta SD

• Buenos días:

@{crispula} ¿Podrías indicarme cuál es tu modelo de dispositivo y su número de compilación? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Es un E5HD 4G 32GB 1GBRAM
    Num compilación
    4.5.0-2016-11251331

• Tienes que formatear la memoria SD como memoria interna, en marshmallow no te dejará pasar apps a la SD si la tienes como almacenamiento portátil.

• Se puede hacer desde el teléfono? O hay que hacerlo desde el pc?
    Gracias

• Desde el telefono puedes, ve a ajustes - almacenamiento  y donde aparece la SD te dará unas opciones para formatearla como almacenamiento interno.

Si haces eso, ten en cuenta que lo que tenga la SD en ese momento se borrará, por lo que guarda lo esencial primero en algun sitio.

Una vez que tengas la SD como interno, se juntará (de un modo figurado) al almacenamiento interno que ya tenias y podrás pasar las app a la SD (siempre que la App se deje. algunas no se dejan)

Cuando tengas la SD en modo interno, ten en cuenta que solo y solo el movil podrá leerla, si la sacas del movil hacia un PC u otro dispositivo no se leerá. Si conectas el movil al PC si se leerá, pero lo dicho, si la sacas del movil no.

• MVP

Me gustaría añadir, que a parte de todo lo expuesto, y antes de que la pongas como interna, ten en cuanta que para que funcione correctamente la SD configuarada así, debe ser rápida. Sí además pasas apps a ella, debe serlo aun más (recomendable en este caso, UHS-I U3).

Además, perderá rendimiento cuanta mayor capacidad tenga.

Qué especificaciones tiene la SD que pretendes configuar como almacenamiento interno??

• Muy cierto, se me olvidó decirlo.

Yo uso una clase 10 u3 de 32gb y no se aprecia perdida de rendimiento en ningún momento.

• A ver. Conseguí configurar la sd como almacenamiento interno y pasar muchas de las aplicaciones. Sin embargo, desde hace una semana, de pronto el teléfono no reconoce la sd. Las aplicaciones en la pantalla de inicio se quedan en blanco y negro y ni siquiera puedo sacar fotos. Al reiniciar el telf, se soluciona. Pero es un palo tener que reiniciarlo 3 o 4 veces al dia!!!

• MVP

Ese es el problema que conlleva la SD como interna. Tendrás que salvar datos, ponerla como portátil (como paso previo y no hacerlo directamente) y formatearla de nuevo como almacenamiento interno.

• Gracias. Sabes si eso lo puedo hacer desde el teléfono??

• MVP