Recepción wifi discontinua en tablet M8

• Adquirí una tablet M8 y un tablet M10 a Bq durante el black friday, respectivamente, las dos con Android 6.0.  Ya de un principio noté que la conexión wifi no era muy fina y aún menos a distancia de 10 metros desde la ubicación de trabajo habitual (más adelante matizo el tema distancia), pero inicialmente no le di mucha importancia. Me pasaba en las dos tablets e inicialmente lo achaqué a una recepción wifi de menor calidad de Bq comparado con la del smartphone que tengo desde hace ya cinco años.

Por otra circunstancia informada en otro hilo sobre la micros SD, actualicé el firmware de la M10 de la versión 2.0 a la versión 2.2 y desde entonces, de forma adicional a arreglarse el problema de la micro SD, la recepción wifi en la tablet M10 es perfecta, en proximidad y en distancia de 10 metros. Sin embargo, en la M8 continua igual de mal y, además, es discontinua y en el icono del nivel de wifi que aparece en la barra de estado superior aparecen normalmente lo que parecen una flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo, de forma intermitente, como si fuese un flash. Dicha discontinuidad se hace muy molesta especialmente cuando me conecto en streaming, puesto que la visualización de vídeo no fluye de forma continua.

Todo ello me hace pensar que el problema es de la versión del firmware de la M8 y espero que se solucione en una próxima versión junto con el problema de escritura en las tarjetas micro SD.

¿Alguien ha experimentado también este problema?

Nota sobre el tema de los 10 metros de distancia:
    Entre el router wifi y mi lugar habitual de trabajo hay 10 metros de distancia y 2 paredes por medio, aunque con ventanas alrededor. Aún así, no he tenido nunca problemas de wifi con ningún dispositivo, ni con otros móviles, ni con el portátil, ni con mi smartphone de cinco años de antigüedad ni con la tablet M10 actualizada al firmware 2.2.

• Hola, yo también tengo algún problemilla con el WiFi y streaming, de momento con RTVE y VLC (desde un PC hacia la tablet). En un principio lo achaqué a las apps, que tal vez no estuvieran optimizadas para la cpu Mediatek ya que estas me tiran de fábula con la anciana y venerable Curie 2 QC.

Aunque después de leer tu mensaje, ya empiezo a dudar si son las apps o es el propio firmware que está más verde que una manzana...

S2

• Buenas tardes:

@{Jordi MB} @{acutbal} ¿Los cortes en las redes Wi-Fi se producen al tener el dispositivo en suspensión?¿Habéis probado el funcionamiento en distintas redes Wi-Fi tanto públicas como privadas?

Un saludo.

• Hola @{MGuijarro} , los cortes los sufro mientras reproduzco contenido en streaming con la app de RTVE o desde mi PC hacia la tablet usando VLC (Vía Samba). Son microcortes muy molestos.

S2.

• @{acutbal} ¿Podrías confirmarme si en una red Wi-Fi diferente el funcionamiento se reproduce?

Un saludo.

• @MGuijarro Lo siento, en eso no puedo ayudar porque es la tablet es el media center de casa, así que lo tengo dificil para probar otras redes. Lo máximo que puedo hacer es cuando esté a punto de reseterar el plan de datos del móvil usar el sobrante para probar usandolo como hotspot. Poco más...

Si te puedo decir que tengo otros terminales android de otras marcas, un portatil, la Curie 2 QC, y estos cortes sólo me suceden con la Aquaris. Ya se que esto es muy vago...

S2

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{Jordi MB} @{acutbal} ¿Los cortes en las redes Wi-Fi se producen al tener el dispositivo en suspensión?¿Habéis probado el funcionamiento en distintas redes Wi-Fi tanto públicas como privadas?

Un saludo.
    @MGuijarro Hola de nuevo MGuijarro y de nuevo gracias por tu interés.

Primero de todo, ¿qué quieres decir con "dispositivo en suspensión"?

En cuanto a otras redes wifi, no he tenido oportunidad. En cuanto pueda lo hago. Únicamente he probado adicionalmente con mi smartphone como router y también da microcortes, aunque esta última prueba no me convence mucho porque dependo de la cobertura de datos del operador y no del wifi que capta el smartphone.

No obstante me atrevo a insistir en la diferencia entre la M10 y la M8, y entre lo que sucedía con la M10 antes y después de actualizar al firmware 2.2. Con la M10, no tengo cortes ni microcortes habituales. Con la M8, sí. Lo que cariñosamente pido al equipo de Bq es que revisen las diferencias y similitudes entre el firmware 2.1 de la M8 y el 2.2 de la M10.  Si el hardware wifi de ambos es el mismo (lo es, ¿no?) y el comportamiento de la M10 ha mejorado con el último firmware, algo tendrá ese firmware que afecte en positivo al wifi.

Gracias y saludos.

• Buenos días:

@{Jordi MB} Cuando indico en suspensión me refiero a que si mientras que tienes la tablet en reposo los cortes Wi-Fi se siguen produciendo.

@{Jordi MB} @{acutbal} Comprobad que desde Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión, tenéis seleccionada la opción "Siempre".

Un saludo.

• @{MGuijarro} Siempre tengo activada esa opción, no me importa que gaste un poco más de batería.

Saludos.

• @{MGuijarro} Hola y gracias de nuevo.  Efectivamente, yo también la tengo activa con la opción de "Siempre" y la he tenido así siempre. Entiendo que es la opción por defecto de la configuración.

• Buenos días:

Muchas gracias por la información facilitada. Vamos a realizar unas comprobaciones al respecto y en cuanto tengamos información, os la facilitaré a través de este mismo hilo.

Un saludo.

• Buenos dias,

No es para poner más presión a @MGuijarro sino a título informativo, pero con respecto a lo que comentan @actubal y @Jordi MB en este hilo, en mi caso no suelo tener problemas ni con la distancia de la WiFi ni con la calidad de la señal... OJO también es cierto que tengo varios repetidores TPLINK (3) en mi casa ya que vivo en un sitio bastante grande y así me evito problemas de mala cobertura WiFi y contratado Fusion 300 de Movistar y la verdad es que en mi zona (y caso) va muy bien.

También tengo seleccionada la opción Siempre de la WiFi y es precisamente con el TuneIn Radio PRO una aplicación para oír la radio por Internet y que uso para oír emisoras extranjeras, es donde tengo los mayores problemas, aunque también me pasa con Youtube, (aunque menos veces) cuando lo uso en segundo plano.

Hay como dos fases. La primera cuando se apaga la pantalla, la app sigue funcionando en segundo plano pero al cabo de unos minutos, unas veces es 1 ó 2 otras pueden ser 5 ó 10, la emisión se corta, pero si le das el doble toque a la pantalla la app vuelve a funcionar.

• Fontbos, leyendo tu comentario... lo mismo no es la wifi sino que la aplicación entra en modo ahorro de batería. ¿Has probado a excluirla de la optimización de batería? Marshmallow tiende a ser un poco agresivo con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como no tengan una notificación abierta. Yo en el móvil tuve que excluir whatsapp porque los mensajes llegaban cuando querían en lugar de cuando me los enviaban

• Fontbos, leyendo tu comentario... lo mismo no es la wifi sino que la aplicación entra en modo ahorro de batería. ¿Has probado a excluirla de la optimización de batería? Marshmallow tiende a ser un poco agresivo con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como no tengan una notificación abierta. Yo en el móvil tuve que excluir whatsapp porque los mensajes llegaban cuando querían en lugar de cuando me los enviaban
    Pues voy a probar si es eso, @partner pero curiosamente tengo la misma aplicación con la misma versión en un Aquaris M5 con android 6.1 y sin configurar nada de los ajustes y no se corta la emisión en absoluto. Es más he puesto las dos radios al mismo tiempo una al lado de la otra durante 10 minutos en el M5 (android 6.1) ni un solo corte en el M8 (android 6.0) he tenido que hacer doble tap en la pantalla 4 veces...

Hmmm... Interesante, lo probaré. Ojalá sea eso...

Muchas gracias!

• acutbal dijo:
    Hola, yo también tengo algún problemilla con el WiFi y streaming, de momento con RTVE y VLC (desde un PC hacia la tablet). En un principio lo achaqué a las apps, que tal vez no estuvieran optimizadas para la cpu Mediatek ya que estas me tiran de fábula con la anciana y venerable Curie 2 QC.

Aunque después de leer tu mensaje, ya empiezo a dudar si son las apps o es el propio firmware que está más verde que una manzana...

S2
    Por cierto @actubal con VLC he experimentado a veces problemas de streaming, yo uso MX Player y el streaming es perfecto, ni un sólo problema. Te lo comento por si te es de utilidad.

• Buenas!  yo también tengo problemas muy similares. Copio y pego de otro post que voy a dar por cerrado para seguir aquí en éste:

Recientemente he adquirido una Tablet Aquaris M8. El firmware está actualizado a la útima versión. Desde el primer momento estoy experimentando problemas con la conexión Wifi ya que se suele desconectar. Esto sucede idependientemente de la aplicación que esté usando. Me ha pasado en Youtube, Twitter, simplemente navegando, con algún juego online, etc.

Una vez que se desconecta la Wifi, ya no puedo volver a conectarme a menos que reinicie la tablet. Cuando me dá el problema en ningún momento dejo de "ver" mi Wifi pero siempre aparece el mensaje "error de autenticación" y está constantemente intentando conectarse de nuevo.

He hecho varias pruebas modificando varios parámetros de autenticación del router. He pasado por WEP, WPA2 (aes+tkip)... cambiando tiempos de timeout... Hay dias que vá perfecto (he llegado a estar 4 días sin cortes...) y otros me pasa hasta 3 y 4 veces. Este comportamiento sólo lo tengo con la tablet M8. Tengo y he tenido otros muchos dispositivos en la wifi tales como smartphones de otras marcas y nunca tuve problemas.

Al ser una tablet que básicamente se usa en el hogar, me es complicado pasar mucho tiempo con ella en el trabajo o en otro sitio para probar con otra Wifi y tratar de reproducirlo.

• Hola:

Tengo la Aquarius M8 y por lo que veo en este hilo el problema de la desconexión WiFi, por lo menos en la mía, sigue sucediendo y cada vez ocurre con más frecuencia. En un primer momento pensé que podría ser por Telegrama , pero le he desinstalado y sigue el problema. He probado con varias WiFi y sigue igual.

¿No existe una solución?

• Buenos días:

@Javiermpastor ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿La red Wi-Fi se desconecta durante el uso o estando bloqueada la tablet? ¿Se recupera el acceso a internet tras desconectar y conectar la red Wi-Fi?

Un saludo,

• Hola, 

estoy interesado en adquirir esta tablet, pero este hilo me echa un poco para atrás. Persisten los problemas de wifi?