Mi telefono no me permite descargar archivos ni programas, etc

• Hola buenos dias, tengo un telefono Acuaris M5 con algo mas de un año. Recientemente, me ha empezado a dar problemas. Primero no me dejaba descargar archivos en aplicaciones tipo whasapp, y actualmente me da fallo cualquier descarga, incluida las aplicaciones, etc.

Si podeis ayudarme.

Un saludo.

• ¿Has comprobado que tienes espacio en la memoria interna del telefono?

• Si. Tengo memoria de sobra.

• Prueba esto sino funciona haremos algo un poco mas drastico, la segunda opción, claro, saludos

Una vez actualizado el sistema, podeis hacer dos cosas, reiniciar, para que se acaben de optimizar las aplicaciones, o apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla que soltareis las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

• tambien puedes probar esta solucion sencilla

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.