Aquaris E4 ha pasado por la lavadora [SIN SOLUCIÓN]

• Hola,

Pues eso, este dispositivo a pasado por la lavadora dentro del bolsillo de un pantalón. Tras el proceso de lavado lo 'rescatamos' y estaba apagado. Le quitamos la batería y lo dejamos secar en arroz. Le destapé la tapa interior (con tornillitos) y le pasé el secador a través de los recovecos. Con el voltímetro medí la tensión ofrecida por la batería en vacío que era de 0,8V. Al día siguiente lo volví a montar y no arranca, ni con el alimentador conectado.

¿Qué hacer? ¿Me arriesgo a comprar una batería nueva? ¿Me espero más tiempo para que se vaporice toda la humedad? ¿Lo empiezo a usar ya como pisapapeles?

Gracias.

• Moderador

Buenos días:

@{wimiti} En base a lo que ha sucedido, es probable que algún componente del terminal (no necesariamente la batería). Por este motivo, te recomiendo contactar con soporte para que nuestros técnicos puedan revisar el terminal y detectar el origen de la incidencia.

Puedes contactar con soporte a través del siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Gracias @MGuijarro, lo acabo de hacer.

A ver si tuviera solución.

Saludos.

• Moderador

Gracias a ti, @{wimiti}. Si tienes cualquier otra duda o consulta, coméntanos para que podamos ayudarte.

Un saludo.

• Pues nada. Como indico en el título se queda sin solución.

Haciendo caso a @MGuijarro (gracias de nuevo) he contactado con soporte y, muy amablemente, me han comentado que no merece la pena ni echarle un vistazo ni intentar revivirlo pues, básicamente la electrónica debe de estar muy perjudicada. Eso sí, se ha quedado muy limpio.

Como toda la info que pueda haber quedado ahí es recuperable y mi hijo, que era el que lo usaba, ya estaba pensando en cambiarse de terminal, se puede decir que "no hay mal que por bien no venga". Ahora bien, va a tener que asumir parte del coste de la renovación para que no se le olvide la lección. 😉

Saludos.

• Moderador

Buenos días:

@{wimiti} En ese caso, si vuelves a renovar con BQ, siempre que tengas cualquier duda sobre tu terminal, estaremos encantados de poder ayudarte 🙂

Un saludo.