Impresión superficie curva defectuosa



  • Buenas a todos, 


    estoy imprimiendo un avión rc en pla y en ciertas piezas tengo problemas con las superficies curvas en voladizo que no me las termina de rellenar y deja el espacio abierto.

    ¿Alguien podría ayudarme a resolver este problema?

    Un saludo.


  • MVP

    Podrías poner una imagen?



  • Podéis ver la imagen haciendo clic aquí https://goo.gl/photos/DfpctjHKTaxWnEyr8


    Estoy fabricando un avión rc de 3dlabprint e imprimiendo con la configuración que recomienda el fabricante para que salga con peso correcto que es la siguiente.



    Gracias.



  • Hola!


    Supongo que el problema se arreglaría poniendo soportes a la pieza. Selecciona en Cura support/"touching bluidplate".

    Un saludo!



  • Hola Javi, en este caso no porque no hay caída de material, simplemente no cierra la pieza por este sitio.


  • MVP

    Reduciendo la altura de capa no solucionas? si es muy alta entre capas puede que no se toquen y rompan filamento, si aumentas, aunque aumentas tiempo, es posible que mejore.

    Intenta también bajar algo la velocidad de impresión, y posiblemente deberás bajar también algo la temperatura.

    Depende el slicer, puedes optar por hacer diferentes alturas de capas por cada altura de pieza, y que no te penalice demasiado el tiempo de impresión.

    Encuentro curioso que trabajes con un flow del 102%, normalmente yo he de trabajar cerca del 95%.



  • Hola Lucky, los perfiles que utilizo son los de 3dlabprint recomendados para la Kit Original Prusa i3 MK2S. Los valores del flow suelos variarlos para que el peso de la pieza coincida con el recomendado por el fabricante. En este caso son piezas de aviones RC que luego tengo que ensamblar. Como no es la misma impresora cambio algunos parámetros como la retracción, pero la mayoría son los mismos. Voy a probar lo de la altura de capa a ver que tal.

    ¿Tu impresora es una Witbox? ¿Hay alguna razón en especial de por qué utilizas 95% de flow?

    Gracias!