Error en ajustes>pantalla (solucionado)

• Hola,

Yo también uso cuenta exchange del trabajo que modifica parámetros de seguridad (bloqueos de pantalla obligatorio y similares)

Saludos

• Arpia wrote:
    Hola,

Yo también uso cuenta exchange del trabajo que modifica parámetros de seguridad (bloqueos de pantalla obligatorio y similares)

Saludos
    Y a ti no te falla?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Gracias por toda la información.

¿Pero ese Administrador de dispositivos que te crea, ¿es de alguna aplicación en concreto? ¿Podríais mandarnos capturas de pantalla (tapad toda la información sensible).

Un saludo

• Es de la aplicación Gmail, unas capturas del mensaje que sale al añadir una cuenta Exchange y el administrador de dispositivos que se crea tras ello:

https://postimg.org/image/xalx27yf1/
    https://postimg.org/image/wmhnx0p31/
    https://postimg.org/image/fn8phrdvh/
    https://postimg.org/image/v9zyv4rnh/

No obstante vuelvo a decir que en mi caso, en versión 1.6.0, añado cuenta Exchange de mi trabajo y no tengo problemas con la opción de 'Pantalla'.

• Ayer actualizé mi x5 plus con la última versión de firmware (1.6.0) y desde entonces si intento entrar en ajustes>pantalla me sale un error que dice "Se ha detenido la aplicación ajustes". En los demás apartados de ajustes no tengo problemas.
    Después de que me diera el error reseteé el teléfono, pero sigue igual.
    ¿Podríais darme una solución a esto?.

Saludos

jmmatias

Prueba esto que soluciona problemas de pantalla a ver si se soluciona el tuyo

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

• Administrador

Muchas gracias por toda la información.

A aquellos que os sucede, ¿teníais instalado algún Launcher que no sea el nativo?

Un saludo

• CarlosMA wrote:

A aquellos que os sucede, ¿teníais instalado algún Launcher que no sea el nativo?

Un saludo
    No

• Muchas gracias por toda la información.

No

Un saludo

• Arpia wrote:
    Hola,

Saludos
    Y a ti no te falla?

Hola,

Si me.falla

Saludos

• Arpia wrote:
    Y a ti no te falla?

Hola,

Si me.falla

Saludos
    Entonces creo que tienen claro que puede ser. Esperemos que lo solucionen

• Administrador

Buenos días,

Revisamos este comportamiento.

Un saludo

• Administrador

@Ulises_31 y @Arpia, ¿podríais enviarme por mensaje privado vuestros números de serie para revisar en nuestro servidor información extra?

@hectorri, en tu caso, ¿podrías probar a poner el Launcher nativo para verificar si te sucede también desde ahí?

Un saludo

• @CarlosMA acabo de realizar la prueba, detallo los pasos:

-Establezco el launcher por defecto
    -Añado cuenta Exchange, acepto el establecer el adm. de dispositivo, etc
    -Voy a Ajustes -> Pantalla

Todo sigue funcionando correctamente.

Se me ocurre que sólo suceda el error cuando la cuenta Exchange y su adm. de dispositivo están configurados antes de la actualización.

A la gente que le falla: ¿Habéis probado a eliminar la cuenta Exchange y volver a añadirla? ¿Os sigue fallando de esta manera?

• CarlosMA wrote:
    @Ulises_31 y @Arpia, ¿podríais enviarme por mensaje privado vuestros números de serie para revisar en nuestro servidor información extra?

@hectorri, en tu caso, ¿podrías probar a poner el Launcher nativo para verificar si te sucede también desde ahí?

Un saludo
    Enviado MP

• hectorri wrote:
    @CarlosMA acabo de realizar la prueba, detallo los pasos:

-Establezco el launcher por defecto
    -Añado cuenta Exchange, acepto el establecer el adm. de dispositivo, etc
    -Voy a Ajustes -> Pantalla

Todo sigue funcionando correctamente.

Se me ocurre que sólo suceda el error cuando la cuenta Exchange y su adm. de dispositivo están configurados antes de la actualización.

A la gente que le falla: ¿Habéis probado a eliminar la cuenta Exchange y volver a añadirla? ¿Os sigue fallando de esta manera?

Si lo he hecho y sigue fallando cuando vuelvo ha instalar esa cuenta exchange en concreto. Con otra que tengo sin seguridad adicional todo ok

• Administrador

Muchas gracias, @Ulises_31

Verificamos toda la información.

Un saludo

• Buenas ,
    Tengo el mismo problema . Desde la última actualización de Enero, no puedo acceder a Ajustes de Pantalla. ( mensaje : "Se ha detenido la aplicación Ajustes" y cuando le das a Aceptar, se cierra la pantalla de Ajustes)

Tengo instalado el Administrador Airwacht Agent MDM. (Con la versión de Android anterior no me ocurría )
    Necesito saber si vuelvo a la versión anterior , si espero a que puedan aplicar alguna solución o ya me dicen si puedo hacer algo mientras.

Entiendo que volver a una versiòn anterior de Android , me implicaría hacer un Hard Reset y volver a tener que instalar todo de nuevo, con lo que me ayudaría bastante pudiesen corregir el problema y dejar esta opción como última.

• Buenos días,

yo me encontré con el mismo problema al actualizar. Tenía instalado:

• Nova Launcher (que desinstalé y persistía el problema)
    • Outlook
    • Salesforce1

Hice todas las pruebas que se indican en este hilo y seguía igual. Hoy me he decido a restablecer ajustes de fábrica y funciona todo bien, aunque Outlook no lo he podido configurar correctamente hasta haber instalado todas las actualizaciones y reiniciar el terminal.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@{MARANSS}, ¿si quitas el administrador te funciona correctamente?

@gog1980, ¿tienes alguna cuenta de correo con administrador de dispositivos?

Un saludo

• Confirmado Carlos,

He hecho un Hard Rest, he instalado nuevamente todas las aplicaciones (excepto el admin empresarial) , he revisado el acceso correcto a los Ajustes de Pantalla cada vez que he instalado una aplicaciòn y justo en el momento de instalar el administrador Airwacht MDM me ha salido el problema.

Posteriormente , he desinstalado la aplicaciòn bloqueante y he probado el acceso a Ajsutes de Pantalla siendo correcto. 

Por ùltimo (y por necesidades del trabajo), he vuelto a instalar el administrador Airwacht y me ha vuelto a bloquear el acceso y asì estoy actualmente. ( sin acceso a Ajustes de pantalla)
    Comentar que he bloqueado todos los permisos que la aplicación necesita para funcionar (tlf, contactos, almacenamiento, posición,etc) y sigo sin poder acceder a Ajustes de Pantalla. 

Por favor, como procedo ahora?

Saludos.