Problemas de cobertura

• Hola, tengo un bq m5 con poco mas de 1 año. Desde hace un tiempo tengo muchos problemas de cobertura, apareciendo y desapareciendo en sitios donde antes tenia muy buena cobertura. Mi compañia es yoigo, he probado la sim en otro telefono y la cobertura es buena.

El número de compilación es 4.5.0_20161117-0934

• Administrador

Buenas tardes, @geomarc

¿Has probado a configurar la SIM en la otra ranura por descartar? ¿La SIM es troquelada o cortada de fábrica?

Un saludo

• @geomarc, ten en cuenta que Yoigo esta dejando la cobertura de Movistar y esta ya con la de Orange, ve Ajustes, mas, redes moviles y operadores de red y haz una busqueda automatica y marca la operadora de Orange que es la que va a dar servicio a Yoigo en los dos proximos años, prueba a ver si tienes asi mejor cobertura, saludos

• Si tienes que crear una APN nueva, aqui tienes los datos de Orange

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/configurar/1061-cual-es-el-apn-de-orange

• Ok, probaré estas tres cosas, a ver si mejora. Gracias

• Hola, he probado todo lo que me han dicho y sigo con los mismos problemas de cobertura. La sim es troquelada y el terminal aun tiene garantia. Que hago ?

• De todos modos, aunque la sim sea troquelada, deciros que durante un año la cobertura ha funcionado perfectamente con la misma sim, hasta ahora

• Tengo un m5 desde hace 10 días. Detecto que la cobertura es mucho menor que con otros móviles que he tenido. El móvil va muy bien pero me estoy planteando devolverlo, tengo hasta el 10 de febrero para hacerlo.

¿Se esta trabajando en esta mejora? es un tema de sofware, de hardware o no hay solución.

No voy a hacerle un hard reset, ni voy a cambiar las sim de sitio ni nada. Si el comportamiento es así cambio el teléfono y se acabó.

• Hola.

Es el comportamiento normal de este terminal.
    Yo lo tengo desde septiembre de 2015 y la cobertura siempre ha sido muy inestable.

Saludos.

• Buenos días:

@geomarc @robertog Con el fin de poder descartar que el problema de cobertura esté relacionada con la cobertura del operador o un fallo físico de la propia tarjeta SIM, seria recomendable probar con una tarjeta diferente.

@Yuxy El dispositivo puede variar de cobertura según la ubicación donde te encuentres, pero no debe permanecer constantemente con perdidas de cobertura, imposibilitando realizar llamadas o hacer uso de los datos móviles

Dado que el usuario @robertog comenta que esta incidencia se ha originado recientemente, seria conveniente deshacer cualquier cambio efectuado en la configuración del sistema y borrar las aplicaciones instaladas recientemente con el fin de poder detectar el origen de la incidencia.

Saludos.

• Pues yo le tengo hace dos días y me pasa lo mismo que a los de más usuarios de BQ M5.5 de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, yo estoy con JAZZTEL, en casa solo una raya y salgo a la calle y 2 rayas de 4G no tengo ni wiffi ni le instalado nada hasta estar seguro de que iria bien..........veo que no hay solucion pues a descambiarlo mañana mismo
    Saludos desde Santander

• Se me olvidaba la señal sube y baja como una montaña rusa
    Saludos

• foto y a si por toda la casa y salindo a la ventana siempre saliendo H

https://www.dropbox.com/s/2x18l73ecfh91gb/2017-02-02 18.59.48.png?dl=0

• Buenos días:

@Lupo ¿El dispositivo deja de recibir cobertura para llamar o conectarte a los datos móviles cuando observas baja cobertura en la barra de notificaciones? ¿Has actualizado el firmware de tu Aquaris M5 a la versión 4.5.0? ¿Puedes probar el funcionamiento con una tarjeta SIM diferente?

Un saludo,

• Cuando me llaman tengo que salir a la ventana y cuando pongo datos acercarme a la ventana, he probado con una tarjeta de Movistar y pasa lo mismo (Yo de Jazztel) y tambien he probado en las dos ranuras SIM En fin en y si esta actualizado.......... un ratin lo devolvere pues no se puede asi
    Saludos

• Gracias por la información @Lupo

Espero que después de tramitar el cambio de unidad quedé solventado el problema que reportas en la cobertura y puedas disfrutar lo antes posible del dispositivo.

Seguimos por aquí para cualquier consulta que desees trasladarnos.

Un saludo,