Dudas con funda-teclado.

• Hola amigos, OS cuento lo que pasa.

Me han regaalado una fundada-teclado a la que mi maxwell plus se adapta de lujo, pero el problema es que el cable del teclado es micro USB y no mini USB. Ante esto busqué y encontré por eBay un adaptador con mini USB macho y micro USB hembra con el que he conseguido conectar el teclado a la tablet, pero no funciona.

Hay alguna forma de hacer funcionar este teclado en mi tablet o tengo que buscar un teclado con cable mini USB directamente.

Un saludo y espero respuestas.

• Para que funcione debes conectarla a través de un cable OTG, no te valen adaptadores.
    Puedes probar un adaptador de Micro que es el que tienes en el teclado, a USB normal que es el que tendrías que conectar al cable OTG, que es el que va a la tablet.

Un saludo

• Muchas gracias por responder.

En el caso que comprara la funda con cable mini usb no tendría problema al conectarlo a la tablet directamente no? Es decir no usaría ni adaptador ni OTG ni nada.

Un saludo y gracias otra vez.

• Puedes probar, pero lo más seguro es que te haga falta el cable OTG, ya que está hecho para eso, además de que no te vendrá mal ya que sirve para conectarle aparte del teclado, un ratón o un pendrive o varias cosas a la ves si lo haces a través de un HUB o multiplicador USB.

Un saludo

• [quote="Cescuenca"]Muchas gracias por responder.

En el caso que comprara la funda con cable mini usb no tendría problema al conectarlo a la tablet directamente no? Es decir no usaría ni adaptador ni OTG ni nada.

Un saludo y gracias otra vez.[/quote]
    Hola,
    Si el teclado es mini usb no es necesario el cable OTG, aunque te recomiendo tenerlo por si en el futuro quieres conectar otro periferico,pendrive,raton etc.

• [quote="juanrikimaru"][quote="Cescuenca"]Muchas gracias por responder.

Hola,
    Si el teclado es mini usb no es necesario el cable OTG, aunque te recomiendo tenerlo por si en el futuro quieres conectar otro periferico,pendrive,raton etc.[/quote]

Hola

No confundamos, el cable OTG es necesario siempre que queramos conectar un periférico a la tablet, para que la tablet sea capaz de reconocer el dispositivo y trabajar con el.

Un saludo

• [quote="Rivero"][quote="juanrikimaru"][quote="Cescuenca"]Muchas gracias por responder.

Hola,
    Si el teclado es mini usb no es necesario el cable OTG, aunque te recomiendo tenerlo por si en el futuro quieres conectar otro periferico,pendrive,raton etc.[/quote]

Hola

No confundamos, el cable OTG es necesario siempre que queramos conectar un periférico a la tablet, para que la tablet sea capaz de reconocer el dispositivo y trabajar con el.

Un saludo[/quote]
    El cable OTG es necesario para conectar cualquier periferico pero sigo diciendo que si la funda teclado es mini usb , no es necesario el cable otg, (por lo menos a mi me funciona sin otg en la plus).

saludos.

• Hola

Quizá tu teclado miniUSB lleva incorporada la función OTG... no se, es raro.

Un saludo

• [quote="Rivero"]Hola

Quizá tu teclado miniUSB lleva incorporada la función OTG... no se, es raro.

Un saludo[/quote]
    Pues a ver si hay alguien mas que le funciona,no quiero quedar por mentiroso,mi teclado lo compre en ebay y costo 7 euros y pico.

• Jajaja no te preocupes hombre, que no te tomamos por mentiroso. Es posible esto que estamos comentando, que lleve incorporada la función OTG.

Un saludo