Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cambio de tarjeta SD



  • Hola, 

    Esto igual es una tontería, pero como no sabemos mucho al respecto nos hemos quedado atascados.
    Tengo un M4.5 de 1GB y 8GB de almacenamiento. Estas características han dado muchos problemas de espacio porque en realidad sólo le quedan unos 4GB libres. 
    Tenía una tarjeta SD de 8GB y como he leído que con Android 6 se pueden pasar aplicaciones a la SD, le he instalado una SD de 32GB, para ver si le puedo liberar espacio interno.
    Lo que he hecho: he guardado los datos de la SD de 8 GB en el pc, he instalado la nueva de 32GB en el móvil (formateo e instalación como almacenamiento interno), a continuación he pasado las apps que se podían a la SD (las apps descargadas), y ahora lo que quiero es pasar los archivos de la antigua de 8GB (fotos, etc), pero el pc no reconoce la SD nueva, ni en la ranura del pc ni conectando el móvil por USB (aparece sólo la memoria interna de 4GB).
    Quería saber si lo que pretendo hacer es posible, y en tal caso si he hecho algo mal.

    Muchas gracias.


  • MVP

    Sí, se puede hacer aunque para ello la SD tiene que ser lo suficientemente rápida para que no te dé problemas.

    Lo que os está pasando son dos cosas:

    1. La SD configurada así tan solo es legible en el propio móvil. No la reconocerá el PC cuando la conectas al lector (extrayéndola) ni cualquier otro móvil.

    2. Lo de mostrar solo la memoria interna del móvil cuando lo conectáis al PC, es porque no habéis "migrado" previamente los datos de la interna a la SD. Esto se debe hacer de forma previa a pasar apps y datos de la anterior SD. Cuando "migréis" los datos, la SD estará bien configurada y se verá cuando conectéis el móvil al PC. Solo ella, no viéndose la propia memoria interna del móvil (síntoma de estar bien configurada la SD como almacenamiento interno).



  • Entonces, vuelvo a vaciar la nueva SD, guardo los datos de la antigua SD y después paso las apps?
    Es mejor poniendo la SD en el PC o conectando el móvil por USB, o da lo mismo?
    Es que son detalles que si no los sigues al parecer sale mal el proceso.


  • MVP

    No,no, te explico paso a paso:

    1. Pasa las apps de la SD nueva a la memoria interna de nuevo. Dejándola vacía (por lo que comentas no tenías nada más ).

    2. Vete a ajustes/almacenamiento/tarjeta SD/3puntos/ajustes/migrar datos.

    3. Cuando termine la migración, la SD ya está bien configuarada como alamacenamiento inerno. Ahora puedes pasar las apps a la SD y después conectar el móvil al PC, ya te saldrá la SD en él (la interna del móvil ya no te aparecerá) para copiar los datos de la antigua SD que tenías guardados en el PC.

    OJO!! : sí extraes la SD nueva y la pinchas en el PC, no te la reconocerá porque está cifrada, tal y como te comenté antes.