Demasiados problemas.

• Mirad, tengo muchos problemas últimamente con mi BQ, y estoy planteándome el resetearlo y ponerlo de fábrica. Necesito soluciones ya.
    Cuando trato de enviar un contacto a través de whats app la aplicación se bloquea y el móvil deja de responder. He hecho lo que ponía en la solución del foro, pero sigue sin funcionar. Además, es muy habitual que cuando está bloqueado y pretendo desbloquearlo, la pantalla se queda en negro, cosa que me obliga a reiniciarlo y mientras se reinicia muchas veces se queda "en shock" y me fuerza el reiniciarlo forzadamente. Es sumamente urgente!

• Debería formatearlo?

• Prueba esto antes de restablecer datos de fabrica, que no te va a empezar si haces esto desde lollipop, si estas pensando eso, empezara desde la version actual que tienes, si es la 4.5.0, pues desde ahi, pero prueba esto antes

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

• Prueba esto antes de restablecer datos de fabrica, que no te va a empezar si haces esto desde lollipop, si estas pensando eso, empezara desde la version actual que tienes, si es la 4.5.0, pues desde ahi, pero prueba esto antes
    • Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

Me ha ido perfecto. Pero, y los bloqueos y demás al pretender desbloquear el móvil? Están ocurriendo muy a menudo.

• Echa un vistazo a aplicaciones tipo Clean Master, 360 security, de ahorro de bateria, de limpieza, e incluso algun antivirus, directamente, desistalalas, si tienes alguna de estas, y prueba, dan mas problemas que otra cosa, matan procesos en 2°plano y provocan reinicios y los problemas que comentas, que alomejor antes no pasaba y despues en nuevas actualizaciones de estas aplicaciones dan la lata