Mdnsd

• Buenas, 

Tengo una aplicación en ejecución que se llama mdnsd que literalmente se come la batería. He leído por ahí que con el ES File Explorer se podría solucionar si pudiera utilizarlo como Root pero el dispositivo no me da esta opción.

¿Alguien con el mismo problema y con alguna solución?

muchas gracias

• Buenos días:

@{eliasCJ} ¿Sabrías si este proceso aparece tras instalar alguna aplicación o realizar alguna acción en concreto?¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Además, para descartar posibles errores, puedes realizar un Wipe Caché, un procedimiento que elimina los archivos residuales del sistema. Puedes hacerlo del siguiente modo:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de bajar volumen (-) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones. Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen selecciona'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    Coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro,

Muchas gracias por tu consejo. No he instalado últimamente ninguna aplicación lo que no se si se habrá iniciado con alguna de las actualizaciones.

De momento he hecho lo que me has indicado y ha desaparecido. Si vuelve a aparecer os avisaré.

numero de compilación: 1.3.2-20150709-1358

Gracias de nuevo.

Un saludo

• Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que comentabas, @{eliasCJ}. Observa el funcionamiento del terminal durante los próximos días, y coméntanos los resultados a través de este mismo hilo.

Por otro lado, veo que tienes actualizaciones pendientes de realizar. Puedes aplicarlas desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo.

• Hola, yo tengo un Aquaris 5HD y desde hace 2 dias tengo el mismo problema que este usuario, en 5 minutos el proceso mdnsd me puede consumir un 30% de bateria, he intentado hacer lo que comenta MGuijarro pero no me sale el icono de Android en ningun momento, alguien me puede ayudar? No se si tiene algo que ver pero a veces al abrir FB se me reinicia el teléfono y ayer se me estropeo la tarjeta SIM.
    Gracias

• Buenas tardes:

@Elenusky El hilo donde comentas actualmente corresponde al sub-foro del modelo Aquaris E4.

Si en tu caso tienes un Aquaris E5 HD prueba siguiendo estos pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si por el contrario es un Aquaris 5 HD, los pasos serian estos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

Aparecerá  un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Yes' y confirma con el botón de subir volumen.

El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Saludos,

• Buenos días,
    Tengo el mismo problema con el mdnsd. He desinstalado la ultima app y seguido los pasos que indicais pero no se ha resuelto

• Buenos días:

@{mercever} ¿Podrías facilitarme el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• 1.3.2-20150709-1039 es el numero @MGuijarro

• Buenos días:

@{mercever} Muchas gracias por la información facilitada. Veo que no dispones de la última actualización de firmware instalada en tu terminal. Por lo que, tal y como indico anteriormente a @{eliasCJ}, es recomendable actualizar y comprobar si el funcionamiento se reproduce. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo.

• Hola:
    Desde hace unos días, un proceso llamado mdnsd acapara mi móvil bq y hace que se ralentice hasta la desesperación, se calienta mucho y la batería dura ni 6 horas en reposo; cuando acabo de cargarlo se apaga la pantalla y tengo que sacar la batería para que vuelva a funcionar... fatal.
    A veces al abrir Facebook el móvil reinicia solo y las SIM quedan inutilizadas durante varios minutos, incluso hasta una hora.
    Hace mucho que no instalo aplicaciones, lo único que se instalan son actualizaciones.

Antes de todo esto el móvil me iba fenomenalmente, rápido y estaba encantado con él, pero de repente no sé qué ha pasado que a menudo queda inutilizado de esta forma. Ayuda, por favor.
    El nº compilación de teléfono es 1.1.1-20140704-1731
    Muchas gracias de antemano.

• Buenos días:

@{julserra} ¿Podrías confirmarnos si tu dispositivo se trata de un Aquaris E4 u otro modelo para que pueda ayudarte?

Respecto a la aplicación de Facebook, ¿utilizas la aplicación oficial, o una versión beta?

Finalmente, sobre las SIM, ¿has probado si con una tarjeta alternativa, o con la propia tarjeta en otro terminal las desconexiones de la SIM a las que haces referencia se siguen produciendo?

Un saludo.

• Hola de nuevo, MGuijarro, y gracias por la rapidez:
    Mi dispositivo es bq fnac 3.5, equivalente a Aquaris; perdón si he puesto el mensaje donde no debía.
    La aplicación Facebook descargué desde Play Store (Google Play), como todas las que he descargado. Tengo también Messenger de Facebook. No tengo versiones beta de esas que mencionas.

He comprobado que las desconexiones de mis SIM, junto con todas las demás desgracias, solo ocurren cuando abro Facebook. Esta mañana me ha vuelto a pasar: he abierto Facebook y su Messenger, y el móvil ha reiniciado solo; acto seguido el proceso mdnsd ha comido la batería y ralentizado el aparato hasta volverlo inservible. He tenido que sacar la batería porque ni siquiera podía apagar, lo he encendido de nuevo y no he vuelto a tocar Facebook. Desde entonces funciona con completa normalidad.
    Me parece que Facebook/Messenger tienen mucho que ver en la causa de estas graves anomalías. Desde que encendí el móvil por última vez esta mañana, no he vuelto a tocar Fb. y el teléfono va perfectamente, y la batería como nueva.

No sé si desde bq podéis hacer algo para solucionar esto pero visto lo visto, creo que voy a a olvidar Facebook durante una temporada... incluso estoy pensando en desinstalarlo si me dan problemas sus actualizaciones. Desconozco si la culpa es de esta aplicación, pero de momento no me queda otra elección: si necesito Fb. lo miraré el el ordenador.
    Gracias de nuevo y un saludo.

• Buenas tardes:

@{julserra} ¿si no haces uso de la aplicación Facebook dicho proceso no aparece en la lista de consumos de batería?

Si es así, a modo de prueba, puedes instalar la aplicación Facebook lite, y tras ello, comprueba si el funcionamiento es el mismo.

Un saludo.

• Buenas:

Efectivamente, si no abro Facebook o su Messenger dicho proceso ya no aparece en la lista de consumo de batería y todo funciona con normalidad.
    Gracias por la sugerencia de Facebook lite, aunque este episodio desagradable me ha dejado realmente muy mal cuerpo y no sé si voy a arriesgar más mi móvil por una aplicación que puede llegar a ser letal. Pero lo tendré en cuenta.

Saludos.

• Hola,

Tengo el mismo problema que se comenta en este hilo.
    El dichoso mdnsd me come la bateria.
    El modelo del telefono es el BQ Aquaris 5hd y su número de compilación es el 2.1.0_20150206-1459
    He realizado el hard reset, posteriormente he seguido los pasos que indicais arriba y no me deja continuar despues del "Wipe caché partition" no me da la opción del "yes. tampoco me da la opción de actualizar Androrid.

Llevo una semana loco con el telefono, pero estoy contento con él, me ha funcionado muy bien hasta ahora.

Muchas gracias de antemano.

• Buenos días:

@{oooseee} informarte que actualmente te encontrarías en la última versión de firmware disponible para tu terminal.

¿Has seguido los pasos detallados a lo largo del hilo? Si es así, ¿el funcionamiento es el mismo?

¿Dispones de aplicaciones de limpieza o antivirus instalado en el terminal?

Un saludo.

• Hola de nuevo y muchas gracias por el aporte.

He seguido los pasos que detallaste, copiados a continuación...

""Si por el contrario es un Aquaris 5 HD, los pasos serian estos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

Aparecerá  un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Yes' y confirma con el botón de subir volumen.

El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.""

En el punto que acepto "Wipe caché partition" no me aparece la opción "Yes" vuelve a la misma pantalla.

Instalo ahora antivirus.

Gracias.

• Hola de nuevo,

He instalada esta tarde el antivirus Clean Master (optimizador) y la bateria del telefono no me sube más del 8% y lo cargo con baterias externas, con el enchufe no me carga, he probado con varios cargadores y sigue igual.
    No se que hacer.

Un Saludo.

• Buenos días:

@{oooseee} En ese caso, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.