Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.6.0 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus

• Buenas, tengo la versión 1.5.0_20161026-0955 y aun dándole a buscar actualizaciones, me dice que ya está actualizado

• Buenas, obtuve mi BQ hace algo menos de un mes por renovación de un movil de mi compañía Orange, la verdad esque estoy bastante satisfecho con el teléfono pero las actualizaciones vía OTA no me llegaron y me vi obligado a actualizar desde el PC y teniendo que hacer un hard reset y bueno si la cosa sigue así supongo que esta actualización tampoco llegará a mi terminal, hay alguna solución a este problema? Es posible que mi teléfono no este digamos, "registrado" en los servidores? (perdón si suena muy estúpido jaja) grácias. 

• ¿Soy el único al que se le ha descargado la aplicación dúo con la actualización?
    A mi tambien.

• Buenos días,

me sale este mensaje cuando intento comprobar si tengo alguna actualización:

ERROR: "el servidor de actualizaciones parece inaccesible. Comprueba tu conexión a internet e inténtalo de nuevo más tarde."

CarlosMA, el moderador me había sugerido realizar esta acción en otro tema:

"Respecto a la actualización, ve a Ajustes > Aplicaciones > botón 3 puntos verticales > Mostrar aplicaciones de sistema. Posteriormente entra en Actualización > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar"

He seguido las instrucciones hasta lo de" mostrar aplicaciones del sistema".

Pero no consigo averiguar lo de "Actualización > Almacenamiento y borra caché y datos". ¿ Donde están esas opciones de almacenamiento y borrar caché y datos?

gracias por la ayuda

• Administrador

Buenos días,

@ERV96, no tiene por qué pasar, excepto que tu dispositivo tuviera personalización Orange, en cuyo caso si has instalado la versión BQ por Hard Reset con toda probabilidad no te llegue.

@{AlfonsoO}, como indicamos en el primer mensaje, la actualización es escalonada, revisa a lo largo del día.

@{albertogomez}, cuando activas Mostrar aplicaciones del sistema si vuelves a Ajustes > Aplicaciones sale una aplicación llamada Actualización y ya dentro de esa app verás Almacenamiento y los botones Borrar caché y borrar datos.

Un saludo

• Buenos días Carlos MA,

Ya he seguido tus instrucciones y ya me sale la actualización pendiente. Lo haré cuando tenga wifi.
    Muchas gracias por la rapidez, claridad y eficacia de las instrucciones.
    Un saludo

• Administrador

Me alegro que hayas podido finalmente 😉

Gracias a ti.

Un saludo

• Seik dijo:
    Buenas tardes. Con esta última actualización he detectado que la autonomía de la batería se ha reducido bastante, cuando con la versión anterior me duraba perfectamente dos días, ahora sólo dura uno dándole el mismo uso que le daba. ¿Podríais arreglar eso para la próxima actualización? Un saludo y gracias de antemano 🙂

A mi me pasa lo mismo

• Para quien pueda tener el mismo problema que tuve yo, mi X5 plus no se pudo actualizar a la la ultima versión hasta que des-instale una SD card que tenia instalada con formato interno. Tuve que instalarla como almacenamiento portátil.

Saludos.

• Hacer ciclos de carga largos, esta actualizacion es para optimizar la carga, esperar unos dias y si veis que continua el mismo comportamiento abrir un hilo aparte, este se deja para los problemas que pueda haber en la actualizacion 1.6.0

• buenas tardes a todos, necesito ayuda urgente, al intentar actualizar mi bq x5 plus a la nueva version disponible, ha entrado en un bucle en la pantalla de inicio de powered by android y no sale de ahi, le he hecho un factory reset, un wipe data y no consigo sacarlo de ahi, por favor si alguien sabe como revivirlo ruego se pongan en contacto conmigo, gracias

• MVP

¿Tenías modificaciones en el sistema o aplicaciones inhabilitadas?

• si, tenia aplicaciones inhabilitadas, pero modificaciones en el sistema no

• MVP

Pueden afectar a las actualizaciones. Si después de hacer el Wipe data desde el recovery continúa el problema, ponte en contacto con soporte para que te generen el archivo de desbloqueo del bootloader.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• ok, muchas gracias, hare eso por que ya no me queda nada por probar.
    un saludo

• gonzo1963 dijo:
    Buenos días,

¿Alguien ha probado si funciona el TWRP, el rooteo y el Xposed después de esta actualización?

Un saludo.
    Buenos días,

Me contesto a mi mismo, por si ayuda a alguien.

Sí funciona todo.

Un saludo.

• Buenas noches BQ, con referencia sobre el indicador de batería inestable, aún con la última versión del software instalada, me sigue dando problemas en el indicador, no hay manera de que se me cargue al 100%, se queda casi siempre en un 82%, por tantos ciclos de carga que se haya hecho, restablecimiento del sistema, formateo, verificación de aplicaciones por si alguna es la causa del problema; no hay manera de que funcione correctamente al 100%. El teléfono siempre lo dejo que se apague para ponerlo a cargar, en la mayoría de las veces, lo tengo que dejar cargando todas las noches, no uso aplicaciones como cleaner master ni antivirus. Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{usuariobqe54g}

Se está hablando del tema aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/89410/problema-con-la-carga#Item_84

Un saludo

• Hola,

desde que instalé esta actualización, en el apartado de suspender pantalla, ya no aparece la opción "nunca".

• Ese parece que es el comportamiento esperado, apartir de la actualizacion  1.6.0, espera la respuesta de un moderador, saludos