Probema con teclado, se vuelve negro

• Buenas, tengo un problema con el teclado de un bq aquaris M5, y tambien pasa lo mismo en un M5.5.
    De muy vez en cuando el teclado se vuelve oscuro o invisible cuando estas escribiendo( lo raro esque te deja escribir) y al cabo de un rato da un error que pone algo como "global error.." (no estoy muy seguro porque se quita muy rapido) y despues del error vuelven a verse las teclas. ¿Sera problema de la actualizacion?¿A alguien mas le pasa?
    Gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@JoaKk09 ¿Utilizas el teclado de Google? ¿Lo has actualizado recientemente a la versión llamada Gboard? ¿Este comportamiento se produce en cualquier aplicación que haga uso del teclado? ¿Has actualizado el firmware  de tu Aquaris M5 a la versión 4.5.0?

Un saludo,

• Buenas @{GMartinez} , muchas gracias por responderme. El teléfono esta actualizado a la 4.5.0. Ahora que dices lo de Gboard , el error que me sale después de estar un rato en negro el teclado pone algo de Gboard (desconocía que después de actualizarlo se llamaba así).

Se ha producido este fallo dos o tres veces y dos de ellas en whatsapp y otra buscando en google. No es muy frecuente el error pero tampoco debería de fallar. Seguiré mirando a ver si lo puedo arreglar.
    De todas maneras gracias por el interés.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes, @{JoaKk09}

¿Has probado a desinstalar la actualización del teclado de GBoard?

Un saludo

• Buenas tardes, @CarlosMA

Ya lo he desinstalado, como es un problema que suele pasar de muy vez en cuando no puedo testearlo ahora pero supongo que con vuestras recomendaciones estará arreglado.

Muchas gracias.

• Administrador

@JoaKk09, verifica si tras volver a instalarlo te vuelve a suceder.

Un saludo