Problema activacion BQ Plus

• Hola,

Hace 5 días compré un BQ Aquaris X5 Plus en una tienda de telefonía. Al encenderlo por primera vez (hace 3 días) quise entrar en BQ Plus para contratarlo y tras realizar la comprobación del dispositivo me sale un mensaje que dice Tu dispositivo ya no cumple las condiciones necesarias para contratar BQ Plus.
    He contactado con BQ y me dicen que eso pasa cuando hace mas de 15 días que se activó el terminal por primera vez.

Con esto llego a la conclusión de que me han vendido un terminal ya usado como si fuera nuevo. La caja estaba precintada y aparentemente el dispositivo es nuevo.
    Le ha pasado a alguien lo mismo?
    Alguien me puede indicar si en el precinto exterior de la caja (Plastico que la envuelve) hay algún distintivo de BQ, o es un plástico transparente normal?

Gracias
    Un saludo.

• Dónde lo compraste?

• En PhoneHouse

• Administrador

Buenos días, @dbarreno

Para que te indiquen mayor información al respecto, puedes hablar con nuestros compañeros desde aquí: https://www.bq.com/es/plus-protection/other

Un saludo

• Hola Carlos,

Ya rellene el formulario y estuve hablando con BQ esta mañana. Me indicaron que no se puede contratar desde el terminal cuando ya hace mas de 15 dias que se encendió por primera vez y me ofrecían la posibilidad de contratar BQ plus por teléfono, pero ese no es el problema.
    Yo solamente necesito saber si el teléfono ya había sido activado anteriormente porque lo he comprado como nuevo (en la tienda me dicen que lo es) y solo hace 3 días que lo encendí por primera vez. Si ya ha pasado antes por otro usuario tendré que ir a la tienda a solicitar la devolución por otro que esté realmente nuevo.

Gracias

• Si como dices la caja estaba precintada, el dispositivo con todos sus plásticos protectores y sin ninguna muestra aparente de uso yo no le daría mayor importancia.

No conocemos el proceso por el cual se marca en los sistemas de BQ un terminal como activado, o si simplemente la cadena phonehouse al meter los stocks de los terminales realizan algún proceso con su número de serie para registrarlos en sus sistemas/inventario que provoque su 'pseudo-activación'.

Yo disfrutaría del terminal y si no te da ningún problema, no te obsesiones por ello.

Algo similar me pasó con la compra de otra tablet. El dispositivo en la web figuraba como en garantía desde Febrero, cuando yo lo había comprado en Mayo. Y es que en este caso el fabricante marcaba el inicio por defecto como el momento en el que llegaba al distribuidor. Esto sólo de forma orientativa, por que al final lo que prevalece es la fecha de la factura de compra.

• Administrador

@{dbarreno}, mándame un mensaje privado con tu número de serie para revisar desde cuando tienes garantía disponible.

Un saludo