Datos no funcionan (Solucionado)

• Hola. Tal y como me dijo @AdrianC abro un nuevo tema. A continuación expongo lo que puse en aquel hilo.

Desde que actualice a Android 6 tengo problemas con la conexión wifi y los datos. He pasado por varios hard reset por cuenta propia por otras causas aparte (lentitud del terminal, virus) y el problema que comento continua por lo que me veo obligado a comunicarlo.

El problema ya se ha puesto varias veces pero aún así lo comento yo por si puedo ayudar en algo. Consiste en incapacidad de conectarse a datos móviles aún estando activados tras desactivar la wifi. Se soluciona recurriendo al modo avión o apagando el móvil. El patrón de comportamiento que he observado desde que actualice a Android 6 en verano es el siguiente.

Tras un reinicio:

• Con datos apagados enciendo la wifi: funciona
    • Con wifi apagado enciendo los datos: funciona.

Tras usar la wifi con los datos activados.

• Al desconectar la wifi los datos permanecen activo pero no hay conexión (no aparece la letra del tipo de red, ni se puede navegar, si hay cobertura) (nota*)
    • Al salir de una zona wifi permaneciendo está encendida: los datos funcionan.

Tras usar los datos con la wifi desactivada:

• Enciendo la wifi y funciona.
    • Vuelvo a apagar la wifi o a salir de una zona wifi y los datos vuelve a reconectarse con normalidad.

Añado la información que se me pidió:
    Marca router: COMTREND
    Modelo: AR-5315u
    Proveedor de ADSL: Jazztel

Proveedor de mi SIM: Tuenti.
    (Cambio programado a Pepephone la semana próxima).

*Nota: También he estado intentando reproducir este comportamiento para grabarlo con la captura de pantalla, que sinceramente me ocurre muy a menudo, pero despues de tres intentos con 5 y 30 minutos de separación, y con la wifi y los datos encendidos todo el tiempo, no he conseguido cazarlo. Por tanto ya no puedo aseverar que sea el 100% de las veces (sinceramente parece que el móvil se estaba quedando conmigo). Después he caído que he estado desbloqueando el movil con más frecuencia de lo habitual por el tema de las grabaciones y no se si eso influye. Habitualmente lo que hago es dejar el móvil conectado a datos y wifi todo el dia y cuando llevo horas sin apagar la wifi y la apago (porque me voy de casa, o no me llega bien la señal y prefiero usar los datos) el movil es como si se le olvidara pasar a conexión de datos (que llevan todo el tiempo activados) y no funcionan, y es entonces cuando tengo entrar y salir del modo avión para volver a la normalidad porque de forma espontánea no se arregla.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

• Administrador

Buenas tardes,

@ajesushn Muchas gracias por toda la información aportada. ¿Este problema te ocurre con todas las redes Wi-Fi? Si no desactivas la conexión Wi-Fi en ningún momento ¿también tienes problemas?

Un saludo.

• Creo que este problema también sucede en la versión anterior del firmware

• @AdrianC

He probado con otra wifi y también ocurre.
    Me he cambiado de operadora como dije, a pepephone y también me pasa esto.

He conseguido capturar el fallo en vídeo. https://drive.google.com/file/d/0B7h15tabaPEfbDRVdWdDUTlkRHM/view?usp=drivesdk

Ha sido como dije, tras un tiempo largo con datos y wifi activados al apagar la wifi los datos no reaccionaban. En el video se ve todo.

PD: se ven dos iconos de cobertura porque guardo la otra sim para no perderla, hasta encontrar un sitio donde guardarla.

Un saludo.
    Espero que esto ayude a solucionarlo.

• Administrador

Buenas tardes,

@{ajesushn} Gracias por el vídeo. ¿Podrías tomar logs del problema, por favor? Recientemente he indicado el proceso en un hilo del Aquaris A4.5, pero el proceso sería el mismo. Aquí tienes más información.

Un saludo.

• @{AdrianC} llevo dos días a la caza del error y no hay manera de reproducirlo para que conste en los logs. Creo que ya se a que se deben. Al cambiarme a la nueva operadora me ponían en las instrucciones de configuración de internet (APN y demás) que activase la itinerancia de datos (por ser una operadora movil virtual justificaban). Al realizar esto en dos días he seguido con mi rutina y no ha aparecido el error.

• Administrador

Buenos días,

@ajesushn Gracias por informarnos. En ese caso damos el "problema" por resuelto y cerramos el hilo. Si vuelves a reproducirlo, por favor, dímelo por privado para que pueda reabrir el hilo, sería una lástima perder toda la información que has aportado.

Un saludo.