Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema Sensor de Proximidad

• Hola a todos!

Escribo debido a que mi sensor de proximidad ha comenzado a fallar en mi X5 Plus, audios de Whatsapp solo se escuchan por el auricular, al igual que las llamadas, y al principio funcionaba de maravilla... Informó que recientemente me he comprado una funda y un protector de silicona del Mediamarkt, por si eso tuviera algo que ver...
    Gracias por anticipado.

• Baneado

¿Has probado sin las protecciones?

• Prueba e sacarle la funda y el protector de pantalla aver si asi se solucciona

• Administrador

Buenos días, @{Goonza9}

Revisa con las indicaciones que te ofrecen los compañeros.

Si no funcionara, verifica que está actualizado a la última versión y si no te recomendamos que si estás en tiempo de cambio lo lleves a la tienda donde lo compraste (si fue a través de nuestra tienda, ponte en contacto con el chat de la tienda online) y si no, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte para gestionar tu caso:

• A mi me pasa lo mismo y el teléfono no tiene ni funda ni protector de pantalla, no es ese el problema

• A mi me pasó esto con el primer terminal y lo comenté aquí

Finalmente, como tenía menos de 1 semana con el móvil me lo cambiaron y el nuevo funcionaba a la perfección, pero ahora en navidades (no se actualiza desde noviembre) me he dado cuenta de que el fallo ha aparecido también en el nuevo terminal. No tan grave como en el primero pero igual de molesto.

Las llamadas, al cogerlas ya no se pueden colgar si la otra persona no cuelga (eso si no te cae el contestador, entonces ya no hay Dios que cuelgue esa llamada). Lo mismo con los audios de whatsapp que no salen al altavoz. Yo de momento lo arreglo reiniciando el teléfono, lo cual es molesto porque pasa cada cierto tiempo. 

Si verifican con cualquier aplicación de sensores (AndroSensor por ejemplo) se ve como el sensor de proximidad se queda activado sin importar lo que hagas. De hecho, el fallo debe ser mayor porque la semana pasada cuando noté el fallo, abrí la aplicación y el sensor de proximidad ni siquiera era detectado por la aplicación.

Espero que consigan una solución pronto a este problema.

• Hola, @{gdmd86} en este hilo estamos también comentando esta incidencia http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/89562/no-puedo-colgar-las-llamadas/p1
    Te comento una pequeña "solución" que, sin arreglar realmente el fallo, al menos te permitirá colgar las llamadas. Ve a Ajustes -> Accesibilidad -> Marca la casilla "El botón de encendido cuelga". Con esto, cuando te pase que se quede la pantalla en negro en las llamadas porque se queda el sensor pillado, con el botón de encender/apagar el móvil, podrás colgar las llamadas tú mismo.
    Un saludo!

• Administrador

Buenos días, @gdmd86

Ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte como indicaba anteriormente para revisar tu caso.

En tu caso igual, @danielbd2.

Un saludo

• Hola, yo tenía el mismo problema y parece ser que se ha solucionado, prueba lo siguiente:
    Marca *#87#
    Entra en Hand Set
    Busca LIGHT/PROX y entra
    Pon el móvil en una superficie plana y le pasas el dedo por el sensor de proximidad (yo lo he hecho así)
    Se activará el botón "OK"
    Pulsas ok y exit
    Sales del menú y prueba a escuchar un audio de WhatsApp o alguna llamada, yo no he vuelto a tener problema.
    Un saludo

• m4ils dijo:
    Hola, yo tenía el mismo problema y parece ser que se ha solucionado, prueba lo siguiente: Marca *#87# Entra en Hand Set Busca LIGHT/PROX y entra Pon el móvil en una superficie plana y le pasas el dedo por el sensor de proximidad (yo lo he hecho así) Se activará el botón "OK" Pulsas ok y exit Sales del menú y prueba a escuchar un audio de WhatsApp o alguna llamada, yo no he vuelto a tener problema. Un saludo

Con este dispositivo no lo he probado cuando he tenido el fallo. Con el primero que tuve al entrar en el menú que comentas y hacer eso lo único que conseguía en era que diera error y ya. No se arreglaba ni nada al salir de allí. Como dije antes, lo único que me funciona a mi para arreglar este problema es reiniciar el móvil.